Una encuesta asegura que en Sevilla hay más sevillistas que béticos

Por  18:37 h.

ImageGuerra de cifras. Si hace escasos días el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) anunciaba que en España hay tres béticos por cada dos sevillistas, hoy la Fundación Antares hace público un estudio en el que asegura que en Sevilla hay más sevillistas que béticos. Según esta encuesta, realizada a nivel local y en los once distritos de la ciudad hispalense -a razón de 40 encuestas en cada uno de ellos-, más del 43 por ciento de los ciudadanos se declara sevillista -“le hierve la sangre roja”, que diría Caparrós-, mientras que el número de béticos no alcanza el 37 por ciento.

El estudio -la IV Encuesta socioeconómica que sobre la capital hispalense y sus ciudadanos ha realizado la Fundación Antares- fue presentado por el director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual Acosta, y el director de la Fundación Antares, Fernando Seco, con un total de 440 encuestas realizadas entre el 11 y el 15 de junio de 2007 y con un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Más concretamente, Los Remedios, Palmera-Bellavista, Macarena y Sur son los distritos donde predomina la afición verdiblanca, mientras que los sevillistas son mayoría en el resto. Como dato curioso, cabe destacar la existencia de un 8,1 por ciento que asegura que le caen bien los dos equipos, y otro 12,2 por ciento, al que no le agradan ni nervionenses ni heliopolitanos.

Asimismo, un 33,4 por ciento de los encuestados atribuye la máxima responsabilidad de la situación del Betis a su accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, mientras que un 29,8 por ciento piensa que la culpa es de todos los estamentos -plantilla, directiva, accionista mayoritario, cuerpo técnico- de la entidad. No obstante, es significativo el hecho de que la mayoría de los ciudadanos (54 por ciento) deja claro que el Betis mejoraría en cuanto Lopera abandonara el club definitivamente, algo en lo que coinciden también el 62,8 por ciento de los sevillistas.

En cuanto al Sevilla, un 44,1 por ciento de los preguntados en este informe piensa que el éxito del Sevilla se debe a plantilla, cuerpo técnico y directiva, y mientras un 41,5 por ciento cree que la actual trayectoria de éxitos continuará en el tiempo, ante un 38,5 por ciento, que cree que es algo pasajero.

{moscomment}

Redacción

Redacción