Varios jugadores pendientes de rematar un corner en el Barcelona-Sevilla de la final de Copa 2016
Varios jugadores pendientes de rematar un corner en el Barcelona-Sevilla de la final de Copa 2016

Una exdirectiva del Barça propone que el club no dispute la final de la Copa del Rey

Además, desde el colectivo de socios "Manifest blaugrana" se insiste en jugar el partido del Wanda Metropolitano con la camiseta de la senyera

Por  14:06 h.

El clima de tensión que se vive en Cataluña en los últimos meses no ha tardado en recalar en el mundo del fútbol, teniendo en el horizonte la final de la Copa del Rey que el Sevilla disputará ante el Barcelona, en la que será la quinta final copera consecutiva para la que se ha clasificado el conjunto azulgrana. Para este partido, el cual tendrá lugar el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, son ya varias las propuestas que han salido a la luz por parte de un sector partidario de la independencia de Cataluña que ven en el Barcelona una oportunidad de hacer política. Entre ellos, Elena Fort, exdirectiva del club en la etapa de Joan Laporta como presidente, manifestó a través de un tweet la idea de que “el Barça no tendría que jugar la final de la Copa del Borbón (nombre con el que se ha referido a la Copa del Rey). Por dignidad. Por valores. Por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse”.

 

Por otro lado, desde el colectivo de socios “Manifest Blaugrana” se llegó a proponer también que los jugadores del Barcelona disputaran la final de la Copa frente al Sevilla con la camiseta de la senyera y que los aficionados que fueran a Madrid para presenciar el partido en el Wanda Metropolitano acudiesen al encuentro vestidos de color amarillo, según especificaba el colectivo, “en apoyo masivo a los políticos y activistas encarcelados y exiliados”. Mientras tanto, desde el club barcelonista aún no se han pronunciado con respecto a ninguna de estas propuestas, por lo que hasta ahora todo lo referente a la final de la Copa transcurriría con total normalidad.

Redacción

Redacción