Una ocasión de oro para ganar la Liga

Por  19:33 h.

ImageEl Sevilla FC se mantiene en la lucha por el liderato desde el comienzo de la temporada. Esta pelea se viene desarrollando en dura pugna con el Barcelona, con el que ha venido turnándose a la hora de ostentar el privilegio de ser el líder de la Liga española. Las estadísticas sevillistas hablan de este equipo como uno de los mejores de la historia del club hispalense, sino el mejor -nunca había logrado a estas alturas de temporada 16 victorias-, lo que le ha valido para pelear por el título.

No obstante, también hay que resaltar que si el Sevilla está a tiro de piedra de la primera plaza es gracias en gran parte a los habituales tropiezos que tienen los equipos de cabeza de la tabla. Así, el actual líder de la clasificación, el FC Barcelona, desde que comenzara este año 2007 sólo ha logrado sumar 22 de los 42 puntos en juego (tres más que el resto por su partido aplazado ante el Betis que se jugó en el nuevo año), prácticamente la mitad, con unos números de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Un ritmo bastante lento para aspirar a un título, y que habla a las claras de que éste no es el conjunto azulgrana de pasados ejercicios.

Pero si regular es el balance culé, peor lo es el sevillista. El conjunto nervionense ha sumado en el mismo periodo 18 de los 39 puntos de 2007, menos de la mitad de lo jugado, que se desprenden de un balance de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas. Entre esos tropiezos se cuentan derrotas ante Mallorca y Nástic y empates ante Real Sociedad o Rácing, equipos a priori inferiores ante los que quizás se podría haber sumado de tres en tres. Por todo ello, esta Liga se presenta como la ocasión de oro para alzarse con el título 61 años después viendo los números de los dos grandes, pero este Sevilla parece contagiarse de los pinchazos del resto de equipos para hacerse con el primer puesto.

{moscomment}

Redacción

Redacción