Sampaoli, con el grupo (foto: Raúl Doblado)
Sampaoli, con el grupo (foto: Raúl Doblado)

Una primera vuelta casi inmaculada en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla ha ganado todos sus partidos del curso jugados hasta ahora en Nervión, a excepción de la derrota por la mínima ante el Barcelona

Por  12:21 h.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli está ilusionando al sevillismo. La victoria ante el Real Madrid ha dado alas a un equipo y a una afición que aspiran a todo en LaLiga en estos momentos, ya que el equipo está el segundo clasificado con 39 puntos a uno del Real Madrid, que aún tiene un encuentro pendiente ante el Valencia por la disputa del Mundialito de Clubes. Pero analizando la primera vuelta liguera de los de Sampaoli, podemos decir que el conjunto blanquirrojo ha conseguido hacerse con un puesto entre los importantes de la competición nacional, desbancando ahora mismo al Atlético de Madrid de ese tercer puesto en discordia con los grandes que los colchoneros se habían ganado merecidamente en las últimas temporadas.

Diferenciando lo ocurrido como local y como visitante, el Sevilla ha completado una primera vuelta prácticamente inmaculada en el Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas han celebrado en su estadio ocho victorias, ante el Espanyol (6-3), Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (2-1), Málaga (5-0) y Real Madrid (2-1). Sólo sucumbió ante el FC Barcelona (1-2), pero ya ha sido significativo que tres de los aspirantes al título ya han pasado por Nervión y dos de ellos ya han caído. Unos números impresionantes comparados hoy en ABC de Sevilla con los de los equipos de las ligas más importantes de Europa.

A por el segundo puesto fuera de casa
Si la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán ha sido tan buena, fuera en Pamplona el Sevilla intentará lograr la quinta victoria del curso y colocarse como el segundo equipo que más puntos suma lejos de su estadio. Se enfrentará ante el Osasuna, el peor equipo local de LaLiga, puesto que aún no ha ganado en su campo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Última hora desde el entrenamiento del #Betis previo a conocer la lista de convocados para viajar a Málaga. Os la cuento en @AFDLP en breve. - 7 horas ago