David Soria hace una parada en la primera parte de la final de la Europa League ante el Liverpool
David Soria hace una parada en la primera parte de la final de la Europa League ante el Liverpool

El único día de David Soria como portero del Leicester

En su primer día de entrenamiento con los 'foxes' se lesionó la rodilla

Por  11:19 h.

En la plantilla actual del Sevilla FC hay un jugador que vistió el escudo del próximo rival sevillista en la Liga de Campeones, el Leicester City. Eso sí, no duró mucho allí debido al infortunio. En el verano de 2012, David Soria llegó al club inglés para formar parte de su equipo B una vez culminó su etapa en la cantera del Real Madrid. Sin embargo, en su primer día de entrenamiento con los ‘foxes’, el ahora portero sevillista sufrió el infortunio de lesionarse su rodilla, produciéndose un esguince. Tras dos semanas allí regresó a España para recuperarse. Nunca más regresó al conjunto ahora campeón de la Premier League pero que, entonces, militaba en la Segunda división.

Tras aquella desafortunada prueba, David Soria pasó por el Atlético de Madrid brevemente para regresar a Inglaterra y entrenar con el Birmingham, con el que parecía que tendría ficha pero un problema con el tope salarial le impidió cerrar su vinculación con ellos. Después de este nuevo chasco probó con el Stoke City y, ya de vuelta en España, con el Sporting de Gijón. Un duro periplo que le hizo llegar a plantearse dejar el fútbol. Sin embargo, en enero de 2013 Javi García, preparador de porteros del Sevilla FC, le llamó para las filas del Sevilla C, y el resto de la historia hasta la actualidad le ha permitido incluso proclamarse campeón de la UEFA Europa League en Basilea ante el Liverpool.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 33 mins ago