Urgencias a las primeras de cambio

Por  0:18 h.

Uno de los enfrentamientos del Sevilla FC contra el Levante en la temporada pasadaSólo se han jugado siete jornadas de Liga, una menos en el caso de los de Juande Ramos, y el choque de esta noche en el Ciudad de Valencia viene ya marcado por las urgencias tanto en el Levante como en el Sevilla. En el conjunto que acaban de poner en manos del hoy debutante De Biasi porque a las órdenes de Abel sólo había sumado un punto de veintiún posibles, y en el caso de los de los de Nervión porque los seis de dieciocho lo tienen muy alejado de la parte noble de la clasificación. Urge pues la suma de los tres puntos por parte y parte y en el caso que más nos ocupa la necesidad se ve aumentada por el hecho de que el calendario que se avecina —Liga de Campeones al margen— presenta a tres rivales de cuidado, como son Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El partido de esta noche se presenta más igualado a priori que en la temporada anterior. En aquella ocasión debutaba en casa Abel Resino y la contienda se resolvió con un 2-4 a favor de los Juande Ramos. Curiosamente no estarán en esta ocasión ninguno de los goleadores sevillistas en aquella primera jornada de la segunda vuelta, ya que Kanouté y Kerzhakov son bajas en la expedición —el primero por las molestias que arrastra tras haber jugado con su selección, y el segundo por haber llegado con gripe de Rusia—, mientras que Alfaro estará hoy con el filial. Las ausencias del delantero francés y del ruso han propiciado la inesperada entrada entre los diecinueve convocados de Chevantón, que ha visto en pocas horas cómo ha pasado de no tener ficha a contar con opciones incluso de jugar sus primeros minutos en esta Liga.

No obstante, el concurso del ex del Mónaco se antoja complicado, pues tampoco es que Juande le diera ayer mucho calor a su delantero «reinscrito» gracias a que Koné sea ya comunitario. Así las cosas todo apunta a que repetirá ante el Levante la pareja de delanteros que jugó de titular en la anterior salida liguera en La Romareda, y que el internacional marfileño formará tándem atacante con Luis Fabiano.

También es posible que repita la pareja de centrales que formó frente al Zaragoza, ya que Escudé, como entonces, es baja y Mosquera —del que se espera que hoy llegue a Sevilla— tampoco está entre los citados. El que sí entró en la lista pese a que no llegó a tiempo para entrenarse con el grupo es Daniel Alves, que se incorporó a la expedición a última hora como integrante —según palabras de Juande— número 19. Esa condición no impide, no obstante, que tenga incluso opciones de titularidad, aunque ello dependerá del estado físico en que se encuentre tras su largo periplo transoceánico con escalas en Colombia y Brasil y un balance de cero minutos jugados. Caso que el internacional brasileño fuera reservado, Hinkel disputaría sus primeros minutos en la presente Liga. En el lateral zurdo seguiría Drago, ya que no parece partido propicio el de hoy —con el potente Ettien enfrente— para volver a recurrir a Adriano como lateral, aunque la presencia entre los citados de Duda y Capel también invite a no descartar dicha opción. En la medular, Martí y Renato han sido los únicos que han podido entrenarse con Juande durante todos estos días, al no haber sido seleccionados, y podrían jugar juntos, aunque las buenas actuaciones de Keita invitan a mantenerlo en el once, mientras que ocurre lo contrario en el caso de Poulsen. En las bandas se por hecha la continuidad de Navas en la derecha y tiene sus opciones Duda para lanzar las contras y aprovechar la velocidad y potencia de Koné y el juego «a su bola» de Luis Fabiano.

El Levante del italiano De Biasi es toda una incógnita. Sobre el papel debe otorgarle un mayor rigor defensivo, y en cualquier caso algo más de motivación sí habrá trasladado a un equipo con tan famélica cuenta de resultados. Lo que sí se puede adelantar es que no habrá reencuentro sobre el terreno de juego de David Castedo con sus antiguos compañeros, por una lesión menor de rodilla. Además también es baja el brasileño Savio, a quien el Sevilla se le suele dar bien.

{moscomment}

Redacción

Redacción