El Valencia no le cierra la puerta a Alexis y éste dice saber del interés

Por  0:12 h.

Sevilla FC: El defensa malacitano del Valencia, Alexis RuanoEn el enésimo capítulo protagonizado por el Valencia ante la insistencia que está manteniendo para fichar al meta sevillista Andrés Palop, hay un actor que si bien para algunos, por su poca o nula participación en todo este culebrón, podría ser considerado como secundario, el central Alexis, la realidad es que su futuro podría marcar la negociación entre ambos clubes. La historia es bien sencilla. El Valencia quiere a Palop —busca portero urgentemente y el meta internacional es el primero de la lista— y el Sevilla se ha fijado en el central Alexis, a la espera de que el Olympique de Lyon rebaje sus pretensiones sobre el defensa Squillaci.

Así las cosas, el club de Nervión parece dispuesto a hacer una propuesta al Valencia de varios millones de euros más Palop por el central malagueño —en tierras levantinas se apunta que la propuesta gira en torno a los seis millones más el meta—, pero la entidad presidida por Agustín Morera no quiere desprenderse de Alexis a no ser que llegue una oferta más alta… Le preguntamos sobre ello al director deportivo del Valencia, Juan Sánchez, que, curiosamente, no descarta la marcha del central al Sevilla. «Estamos hablando, no sé si se podrá cerrar o no, eso es lo que pretendemos. ¿Palop? Necesitamos un portero, pero hay también otras opciones.Alexis es un jugador muy importante, una apuesta que se hizo la temporada pasada y que puede ser un defensa de presente y de futuro. ¿El Sevilla? Nuestra intención es no venderlo, pero si la propuesta es interesante Alexis podría fichar por el Sevilla», declaró.

Pero, ¿qué opina otra de las partes de la negociación? Hablamos del propio Alexis. Hasta la fecha ha preferido mantenerse al margen y es por ello por lo que ha preferido no hacer declaraciones. Sabe que está en una situación complicada, pues cualquier declaración suya puede traerle consecuencias negativas. Ayer habló desde Benalmádena, donde pasa sus vacaciones, con ABC.

El futbolista, parco en palabras, sí que reconoció saber del interés del Sevilla. «Mi agente me ha dicho que el Sevilla está interesado, que existe esa posibilidad, pero poco más… No he querido hablar con nadie porque ahora mismo poco puedo decir; no es una cosa que dependa de mí. Me está llamando mucha gente y prefiero estar al margen. Estarán hablando las personas que tengan que hacerlo y yo sólo estoy a la espera por si surge algo; yo ahí no entro. Mi representante me ha dicho que esté tranquilo, que me centre en las vacaciones. ¿En el Valencia? Yo estoy muy bien, me quedan varios años de contrato», fueron sus palabras al respecto.

Lo cierto es que el futbolista apenas ha rendido lo que se esperaba de él, más que nada porque apenas ha tenido oportunidades. De hecho, tan sólo disputó catorce partidos en Liga, doce de ellos como titular. El total de encuentros jugados, entre Champions y Copa del Rey, fue de 19. Su mejor actuación, por lo menos la que más se recuerda, fue en la pasada final de la Copa del Rey, donde ganó el Valencia por dos goles a cero —con un tanto del malagueño— al Getafe.
El agente del jugador, Manuel García Quilón, se mostró, al hablar con este periódico, en una situación parecida a la de su representado. Declaró que está a la espera, que los que tienen que hablar son los clubes y que el jugador, por lo tanto, tiene que estar tranquilo. García Quilón reconoció que el Sevilla está interesado en el futbolista, si bien negó que otro de los nombres que en los últimos días han salido a la palestra, el futbolista del Liverpool Arbeloa —al que también representa—, haya mostrado el club de Nervión interés por ficharlo.

En el caso del francés Squillaci, en el club de Nervión confían en que las presiones del jugador a su equipo, el Olympique de Lyon, puedan abaratar algo las pretensiones de la entidad francesa. El Sevilla ha hecho una propuesta sobre los seis millones, mientras que el Olympique de Lyon pretende cerca de ocho. En las próximas horas podría haber novedades, o por lo menos eso es lo que se espera en el Sevilla, si bien es cierto que no existe ninguna prisa porque la plantilla está prácticamente cerrada con los cuatro refuerzos (Lautaro Acosta, Fernando Navarro, Konko y Romaric), a falta tan sólo del central.

Redacción

Redacción