“En Valencia podemos dar un paso adelante o tres atrás”

Por  13:09 h.

Manolo Jiménez hablaba en la previa del partido de mañana en Valencia ante el conjunto ché sin volverle la cara al encuentro, hablando lo justo de ese ‘racionamiento’ de sus ruedas de prensa por parte del departamento de comunicación del Sevilla FC. Jiménez no entraba al trapo de si esa medida le suponía estar más tranquilo al quitarse un peso de encima, asegurando que “no puedo estar tranquilo, nos jugamos la vida con el Valencia y el partido es importantísimo. No hago más que darle vuelta, ver vídeos del rival. Estoy inquieto porque son tres puntos importantes. Ya dijo el presidente que a final de año lo único que importa es pelear nuestro objetivo. En Valencia podemos dar un paso adelante o tres atrás, tenemos que estar centrados en el partido independientemente del resultado que se pueda dar”.

También se le preguntaba por las palabras de ayer de Del Nido sobre quienes pitan al equipo. En este sentido, Jiménez le llevó la contraria al presidente, ya que afirmó que “la afición es soberana, y la del Sevilla es muy soberana, centenaria. Lo único que puedo decir es que cuando necesitamos a la afición ahí está, que se vuelca con nosotros. La afición es el patrimonio más importante de nuestro club. La afición tiene el respeto y el cariño de todo el club, y tiene que, pedirnos, exigirnos y darnos. Como va a estar contenta es si logramos hacer un buen partido en Valencia, y si ganamos mejor”.

Por otro lado, negó que los jugadores estén descentrados con tantos rumores sobre el posible interés de otros equipos: “En el vestuario lo que se palpa son las ganas de jugar en Valencia e intentar ganar, todo lo que vaya más allá no entra en nuestros planes. Los jugadores están muy concentrados en hacer un gran campeonato. Nos enorgullece que los jugadores del Sevilla sean aspirantes a copar los equipos importantes, pero puedo decir que todo el mundo está muy metido en hacer un campeonato muy importante para el Sevilla, y después Dios dirá. Lo que sí afecta es que no hablemos a 24 horas del Valencia, que es un equipazo y es en lo que hay que pensar”.

También habló el técnico sevillista de las cuentas para llegar a la Liga de Campeones, para lo que “está todo muy igualado, muy competido. Dos victorias consecutivas te hacen ver el objetivo muy cerca, y de no ganar lo ves muy lejos. El Sevilla es uno de los aspirantes y vamos a intentar domingo tras domingo estar fuertes hasta el final”. En este sentido, personalizó en el Atlético de Madrid, equipo que ocupa la cuarta plaza y que visitará el próximo fin de semana Nervión: “Si hacemos lo mismo que haga el Atlético de Madrid, dependerá de lo que hagamos con ellos. De todas formas, es muy pronto para mirar a los rivales, y hay que mirar el primer objetivo que es el Valencia”.

Por último, se le preguntó por la polémica de la estrategia en contra a balón parado, un auténtico quebradero de cabeza los últimos partidos. El entrenador aseguró que “lo hemos trabajado, pero cuando se jugaba miércoles, domingo y miércoles no se hacía porque no había tiempo, pero este problema sólo se quita con un buen resultado. Esto ha ocurrido en otras etapas, lo recuerdo en la etapa de Joaquín (Caparrós), el año pasado también, y este año no hemos estado finos. El equipo se puede venir un poco abajo, pero eso se quita con confianza”.

Redacción

Redacción