El Valencia pretende repescar a Palop

Por  1:46 h.

Sevilla FC: En Valencia no se han olvidado de PalopEs una posibilidad que se venía rumoreando desde hacía semanas, pero ayer tomó cuerpo al conocerse que el Valencia CF pretende repescar al sevillista Andrés Palop para la próxima temporada, según pudo saber nuestro compañero del diario ABC de Sevilla Juan Manuel Ávila.

Así, con la revolución permanente que se vive en el Valencia en los últimos meses, ya ha trascendido que de cara al próximo curso también habrá cambios notables en la portería. La secretaría técnica, que lidera desde la semana pasada Juan Sánchez, tiene claro que el principal caballo de batalla pasa por reforzar la meta blanquinegra, sobre todo después de analizar los resultados de la actual campaña y de que Santiago Cañizares —quien ayer cerró con el club el acuerdo para la rescisión de su contrato al final del presente curso— y Juan Luis Mora no vayan a continuar en la entidad, por lo que sólo quedaría con contrato en vigor el alemán Timo Hildebrand. Y éste podría plantearse también una salida si fichan a un portero que le relegue a la suplencia, ya que quiere jugar en su selección tras la retirada de Oliver Kahn, y de hecho su agente lo ha ofrecido al Bayern de Múnich.

Para cubrir las vacantes dos son los nombres que suenan con más fuerza: el ex guardameta blanquinegro, hoy en el Sevilla, Andrés Palop, y el meta camerunés del Español Carlos Kameni, que tiene contrato en vigor hasta 2010 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Al parecer, el representante de ambos futbolistas, Fernando Seguí, se reunió ayer a media mañana en la ciudad deportiva de Paterna para estudiar el caso de los dos porteros. Palop es la preferencia del Valencia, como lo demuestra el hecho de que el vicepresidente deportivo de la entidad, Rafael Salom, apuesta por el veterano meta valenciano, quien salió del club ché al finalizar la campaña 2004-2005, y que tiene contrato con el club de Nervión hasta 2010. No obstante el idilio vivido por Palop en el Sevilla sus dos primeros años no ha tenido continuidad en esta temporada, a pesar de haber mantenido la titularidad, ya que una vez recuperado de la lesión que sufrió volvió a relegar a De Sanctis a la suplencia. Su rendimiento, lastrado por los desajustes defensivos en una zaga en permanente cambio, ha estado lejos del ofrecido en sus dos primeras campañas, lo que no quita para que siga estando idolatrado por la afición sevillista.

Redacción

Redacción