Vargas y Carriço, durante un lance del Sevilla FC-Valencia en el Sánchez-Pizjuán en la Liga
Vargas y Carriço, durante un lance del Sevilla FC-Valencia en el Sánchez-Pizjuán en la Liga

Valencia, rival del Sevilla F.C. en las semifinales

El primer partido se jugará en el Sánchez-Pizjuán

Por  12:24 h.

El Sevilla F.C. se jugará un puesto en la final de Turín ante el Valencia. El sorteo, que acaba de finalizar en la sede de la UEFA, dictaminó que el equipo nervionense juegue el primer partido en el Sánchez-Pizjuán el 24 de abril y el de vuelta el 1 de mayo en Mestalla. La otra semifinal, por lo tanto, la jugarán el Benfica y la Juventus.

El representante del Sevilla F.C. en el sorteo fue Francisco López Alfaro, valoró el sorteo. “Me hubiese gustado cualquier otro rival para que los dos estuviésemos en Turin. Hemos hecho un trabajo grande para llegar hasta aquí”. También el representante del Valencia, Francisco Rufete, se expresó de la misma manera. “Yo quería al Sevilla en la final. Ojalá podamos estar nosotros en la final”.

El Valencia obró el milagro de remontar la eliminatoria en la Europa League al ganar (5-0) al Basilea en un gran encuentro en el que los de Pizzi necesitaron llegar hasta la prórroga y clasificarse para las semifinales del torneo europeo. La eliminatoria será muy especial, sin duda, para el entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, con pasado en el Valencia.

Hay que recordar que en las dos últimas (y únicas) ocasiones en las que el Sevilla F.C. jugó una semifinales europeas logró clasificarse a la final. En la campaña 2005-06 eliminó al Schalke 04 después de que el malogrado Antonio Puerta marcara en la prórroga el único gol de la eliminatoria. A la siguiente campaña, le tocó enfrentarse al Osasuna en las semifinales. Al igual que ante el Betis y el Oporto ayer tuvo que remontar pues perdió en tierras navarras 1-0. En el duelo de vuelta el Sevilla F.C. ganó 2-0 y se clasificó por segundo año consecutivo a la final, en esta ocasión en Glasgow.

 

 

Redacción

Redacción