Bacca, Rakitic y Carriço celebran el gol ante el Valencia
Bacca, Rakitic y Carriço celebran el gol ante el Valencia

Valencia-Sevilla: la última secuencia para optar a la trilogía

El conjunto de Emery llega a Mestalla con la intención de hacer bueno el 2-0 de la ida para llegar a la final de Turín

Por  2:00 h.
Valencia
0
Sevilla
0
Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Piatti, Vargas; y Jonas.
Beto; Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Mbia, Carriço, Rakitic; Reyes, Vitolo y Bacca.
Milorad Mazic (Serbia).
Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa (21.05 / Cuatro).
Mestalla.

Como si de una película se tratara —casi nadie pensaba en la situación actual al ser un año de transición—, el Sevilla FC afronta hoy el último paso para presentarse en otra final europea, en la tercera de lo que ahora llaman Liga Europa y antes fue Copa de la UEFA. Tercera ocasión, por tanto, para levantar un título que siempre acabó en las vitrinas de Nervión cuando optó en el último partido a él, por lo que los sevillistas ya piensan en que Valencia sea el enlace hacia Turín para poder completar la trilogía. Y para ello tiene bastante trabajo adelantado después del 2-0 de la ida, de ahí que la gran mayoría del sevillismo ya esté apuntando a la ciudad italiana junto a otras dos que siempre quedarán para la historia: Eindhoven y Glasgow. Falta el último empujón, el último paso para que el Sevilla vuelva a colocarse en lo más alto del panorama europeo, algo impensable hace unos meses y que está más cerca que nunca de convertirse en realidad. El guión ya está escrito, sólo falta que los actores principales lo interpreten a la perfección y que el Sevilla esté en la final.

No hay lugar para experimentos. Ni para pensar en la Liga. La derrota ante el Athletic de Bilbao del pasado domingo convierte el sueño de la Liga de Campeones en casi imposible, por lo que toda la atención se centra en Mestalla. Todos quieren estar y será Emery el que decida cómo administrar la ventaja, porque no hay que olvidar que el Sevilla comienza ganando por dos goles. El vasco deberá medir los tiempos, aunque errará si decide meter al equipo atrás como ocurrió en la segunda parte del partido de ida. Los de Nervión deben jugar a lo que saben, a intentar que Rakitic aparezca lo máximo posible para que, ya sea a balón parado, en contragolpe o en jugada, el peligro sea constante. Se trata de un equipo joven, inexperto en este tipo de partido, pero la historia está con el Sevilla: Gelsenkirchen y Pamplona son el camino.
Si no hay contratiempos de última hora —hay algún jugador tocado—, la alineación debería ser la que los sevillistas ya comienzan a decir de carrerilla: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Navarro; Mbia, Carriço; Reyes, Vitolo, Rakitic; y Bacca. Los onces hombres estarían prácticamente confirmados si la eliminatoria estuviera igualada, pero debido a la ventaja sevillista, Emery medita hacer alguna variación. Por ejemplo, podría hacerla en el lateral derecho, ya que Coke es más defensivo que Diogo, quien además no ha estado precisamente acertado en las últimas fechas. O en la delantera, con la entrada de Gameiro por un Bacca que se perdería la final si ve una tarjeta, pero el colombiano es el delantero preferido del técnico vasco. Eso sí, salga el que salga, el Sevilla debe salir vencedor ante un Valencia que saldrá volcado al ataque, lo que deberá aprovechar el equipo de Nervión al contragolpe. Los sevillistas tienen que jugar con la ansiedad local y saber frena sus propias ganas. La final está a una sola secuencia. Sólo falta que el último plano sea perfecto…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/Z0zOviqrBI … vía @RTV_Betis @AFDLP - 14 horas ago