Valencia y Sevilla, las ‘novias’ de Caparrós

Por  9:33 h.

Caparrós, en un partido con el MallorcaJoaquín Caparrós es un entrenador cotizado en el fútbol español. Tras su etapa de éxito en el Athletic, el preparador utrerano tuvo una mala experiencia en el Neuchatel suizo, pero regresó a la Liga española para hacer un pequeño milagro con el Mallorca, equipo que estaba en puestos de descenso y que ahora tiene serias opciones de clasificarse para la Europa League.

Las vacantes que a buen seguro habrá en los banquillos de Valencia y Sevilla (Emery seguro que no seguirá) han propiciado que estos dos clubes se postulen como principales candidatos a acoger en su banquillo a Caparrós. Sin embargo, este Caparrós no es el que se marchara hace ya siete años. El técnico tiene un bagaje a sus espaldas y un caché económico que le permiten ser exigente en las negociaciones, y reclamar poder en apartados en los que antes no tenía.

El propio Caparrós aseguró ayer en Radio Marca al ser cuestionado sobre si su futuro está destinado a dirigir al Sevilla, que “me gusta estar en sitios donde trabaje tranquilo“. Lo cierto es que el Valencia está a priori mejor situado que el conjunto de Nervión, porque el año que viene jugará la Champions League y porque es un proyecto muy atractivo. Sin embargo, por otra parte está el aspecto sentimental. Caparrós volvería a su casa y al equipo de sus amores, pero está por ver qué le ofrecería Del Nido y si le convence la propuesta. Cabe recordar que el técnico y su equipo ganan 1,7 millones de euros, una cantidad hasta ahora no abonada a los últimos técnicos del club.

Lo cierto es que el club balear ya le ha ofrecido la renovación a Caparrós por dos años más, pero el entrenador sevillano prefiere esperar y valorar otras opciones antes de estampar su firma con el conjunto bermellón, consciente de que llegarán propuestas más atractivas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @A3Noticias: #ÚLTIMAHORA Un hombre armado toma rehenes en una bolera en Nuneaton, al este de Birmingham https://t.co/wNtWSrSwvS https://… - 11 mins ago