Walter Montoya se lamenta de una acción con su club, Rosario Central
Walter Montoya se lamenta de una acción con su club, Rosario Central

«Valoraremos la oferta del Sevilla por Montoya»

El vicepresidente de Rosario Central, en declaraciones a Orgullodenervion

Por  17:20 h.

El Sevilla, a falta tan sólo cuatro días para que se cierre el plazo de fichajes, sigue buscando soluciones en el mercado para tratar de satisfacer las necesidades de un Sampaoli que sigue mirando a Argentina para reforzarse. Así las cosas, en Rosario aseguran que están a la espera de que el agente de Walter Montoya, Daniel Luzzi, se reúna formalmente para analizar con más detalles una oferta que asegura tener del Sevilla. El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, reconoció, en declaraciones a ABC de Sevilla y Orgullodenervion, que habían hablado con Luzzi y que les comunicó vía telefónica que tenía una propuesta «muy interesante» del club de Nervión. «Luzzi está viajando a Argentina. Ha estado en España departiendo con distintos clubes. ¿El Sevilla? Sí, sí. Nos dijo que tiene oferta oficial. Estamos esperando para valorarla en cuanto llegue. El futbolista sabe ya todo. También hablamos de la posibilidad de que Montoya se quede seis meses a préstamo con nosotros, pero no es un tema que esté aún concretado». El futbolista argentino ocupa plaza de extranjero y el club sevillista, en el caso de contar desde ya con el jugador y siempre que las gestiones fructificaran, necesitaría ceder a Ganso o Kiyotake (el otro extracomunitario es Mariano).

Montoya, de 23 años, juega como volante y Sampaoli considera que puede ser un jugador sumanente interesante para el fútbol europeo. River Plate y Boca Juniors han tratado de hacerse con el jugador, mientras que varios clubes italianos, caso del Génova, han ofertado por hacerse con sus servicios, circunstancia también parecida en un Atlético que se reunió el miércoles con el agente del futbolista. El desenlace se conocerá pronto.

Hasta la fecha, el Sevilla ha hecho dos refuerzos en este mercado de invierno. El primero en llegar fue el francés Lenglet, que ya debutó en la Copa del Rey ante el Madrid, y posteriormente arribó en la ciudad hispalense el montenegrino Jovetic. El delantero ha marcado dos tantos (los dos ante el Real Madrid) y fue también protagonista en el duelo ante el Osasuna además de por su buen hacer por haberle dado una gran asistencia a Iborra.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto daño están haciendo los móviles en el fútbol y en la vida en general (en vez de vivirlo, parece que toca fotografiarlo todo) 😏😏 - 11 horas ago