Los jugadores del Athletic, junto a su entrenador, Ernesto Valverde
Los jugadores del Athletic, junto a su entrenador, Ernesto Valverde

Valverde compara el juego del Sevilla con el del Atlético de Madrid

Muniain es duda para enfrentarse al Sevilla FC

Por  16:20 h.

En Bilbao, se prepara a conciencia la visita del Sevilla con algún que otro contratiempo para su técnico, Ernesto Valverde. El jugador del Athletic Club Iker Muniain no ha finalizado el entrenamiento de este viernes en Lezama debido a unas molestias en la espalda, que ya viene sufriendo desde hace varias semanas y que hacen dudosa su participación en el partido del próximo domingo contra el Sevilla.

“Está un poco tocado porque no termina de ponerse bien. Se tiene que infiltrar para cada partido y en los entrenamientos tenemos que dosificarle para que llegue bien. Hasta ahora lo estamos haciendo, aunque tenemos la duda de si va a poder llegar o no”, ha explicado tras la sesión el técnico, Ernesto Valverde. Muniain se ha retirado a los vestuarios apenas media hora después de comenzar un entrenamiento en el que ha participado con normalidad Mikel Rico, ya recuperado de su esguince de tobillo y en disposición de regresar al once titular, y en el que Valverde ha hecho especial hincapié en la defensa de las acciones de estrategia.

El entrenador Valverde considera que esas jugadas a balón parado son, junto con el contraataque, las principales armas de un Sevilla “con buenos lanzadores, buenos rematadores” y un amplio repertorio de jugadas “bien trabajadas” por Unai Emery en las que ha elogiado a Iván Rakitic. “En la estrategia (Rakitic) es fundamental porque es el que decide lo que van a hacer en las faltas y en los saques de esquina y, además, es bastante preciso”, ha explicado el ‘Txingurri’ quien considera “una evidencia” que el juego del Sevilla “se parece al del Atlético de Madrid”. “Es un equipo que trabaja muy bien la estrategia, se benefician de los bloqueos que hacen. Ayer (ante el Valencia) se vio clarísimo que sus jugadores remataban solos porque el rival estaba en el suelo, le habían bloqueado y tumbado. Me gustaría que el árbitro estuviera más atento que el de ayer. Es un tema en el que estamos incidiendo para tenerlo en cuenta a la hora de combatirlo”

Redacción

Redacción