Valverde se toma el partido del sábado como la revancha de Glasgow

Por  21:16 h.

Sevilla FC: Valverde no olvida la derrota españolista en Glasgow frente a los sevillistasEl entrenador del RCD Español, Ernesto Valverde, consideró que el sábado es "un buen momento" para recibir al Sevilla FC y así retomar la línea del buen juego, pues además reconoció que tiene el "aliciente" de la final de la Copa de la UEFA de la pasada campaña. "Es un buen momento para que venga un rival como el Sevilla y además con el aliciente de que fue el rival de la final de Glasgow", en referencia a la final de la Copa de la UEFA que los sevillistas se adjudicaron tras imponerse en la tanda de penaltis. "Para ese impulso anímico que queremos, para la necesidad de ganar, es mejor jugar contra este tipo de rivales", indicó.

"Nos viene bien un equipo así para superarnos", comentó, afirmando que el Español es "capaz" de ganar al Sevilla: "Es un rival de cuidado, que está tratando de coger una energía positiva para recuperar lo perdido. Nosotros estamos un poco en sentido contrario. Hemos hecho mucho durante la temporada y ahora parece que estamos un poco hacia abajo, pero esperamos hacer un buen partido", explicó.

Valverde, además, remarcó que un buen resultado "te catapulta hacia arriba" y que se trata de un partido "trascendente", dado que el Sevilla se encuentra por debajo del Español en la clasificación de la Liga, en la que los catalanes marchan quintos, tras salir de la zona de la Liga de Campeones por su derrota la pasada jornada, y tienen una ventaja de seis puntos respecto al equipo sevillista.

Redacción

Redacción