Valverde reconoce que “la UEFA es ahora nuestra prioridad”

Por  19:08 h.

ImageEl entrenador del Español de Barcelona, Ernesto Valverde, ofreció una lista de convocados en la que no aparecen Tamudo, Pandiani, Luis García ni De la Peña, cuatro de los futbolistas más desequilibrantes en el ataque perico, que por una u otra razón -molestias físicas o sanción de algunos futbolistas- ha optado por darles descanso.

El técnico reconocía que “nuestro foco de atención lo tenemos puesto en la vuelta de la Copa de la UEFA, pero tenemos este partido de Liga ante el Sevilla y le damos importancia”, dijo Valverde, “aunque la UEFA se ha convertido en una prioridad; es la realidad”. Asimismo señaló: “Debemos seguir adelante en todas las competiciones” y añadió que “la séptima plaza sigue siendo un objetivo y vamos a luchar por alcanzarla”.

Del Sevilla señaló que “pase lo que pase su temporada es un éxito”. El preparador españolista recordó que “es el único equipo que lucha por las tres competiciones y con posibilidades de ganar todas. No sé si es el mejor equipo de la Liga, pero es de los mejores”.

En este sentido subrayó que “están muy cerca de la final de la Copa, a un solo punto del Barcelona en la Liga y en la UEFA tienen que remontar un marcador adverso para llegar a la final; está haciendo algo que nadie está consiguiendo”.

El entrenador declaró que “creo que puede conseguir el título de Liga, porque el Barça sólo les lleva un punto y eso significa que no hay distancias. No hay margen de error, pero habrá sorpresas de aquí a final de temporada porque todos los equipos de la Liga son muy fuertes”.

Como el Espanyol, el Sevilla está metido de lleno en la lucha por la final de la UEFA, aunque el conjunto andaluz debe remontar un marcador adverso: “El jueves es un partido muy importante ante Osasuna, pero no sé qué piensa Juande. No obstante está claro que mañana tiene que ir a por el partido y no creo que reserve a muchos jugadores”.

{moscomment}

Redacción

Redacción