Vargas o Juan Martín, posibles suplentes de De Sanctis en Praga

Por  12:32 h.

Sevilla FC: Monchi, en rueda de prensaEl director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha explicado este mediodía que los guardametas del filial Pablo Alberto Vargas y Juan Martín serán los porteros que en principio viajen a Praga para ocupar un lugar en el banquillo que se disputarán entre ellos mismos. El hecho de que Javi Varas –titular en el Sevilla Atlético— no sea convocado se debe a que si jugase con el primer equipo en Liga, por su condición de mayor de 25 años y profesional no podría volver a jugar con el filial, por lo que se ha decidido descartarlo y tirar de alguno de los otros dos porteros.

El que cuenta con más opciones de ser convocado es Vargas, criado en la cantera del eterno rival, aunque la normativa de la Liga de Campeones pone diversas trabas a la inscripción de jugadores del filial en función de la edad y la pertenencia a la cantera del club. Así, Vargas podría jugar al encontrarse en la categoría de jugadores del segundo equipo entre 23 y 25 años, mientras que el juvenil Martín es menor de 21 años –tiene 18– y lleva al menos desde los quince en el club sevillista.

Monchi, por último, también recalcó que la inscripción de alguno de estos dos porteros no imposibilitaría la alineación de Andrés Palop una vez que se recupere de su lesión.

Redacción

Redacción