Franco 'Mudo' Vázquez, en uno de los entrenamientos de esta semana con el Sevilla FC (Foto: SFC)
Franco 'Mudo' Vázquez, en uno de los entrenamientos de esta semana con el Sevilla FC (Foto: SFC)

Vázquez: “Entre Ganso, Banega y yo nos repartiremos los minutos; habrá lugar para todos”

"Tenemos equipo y plantel para pelear en lo más alto", dijo el italo argentino sobre el objetivo de la temporada

Por  14:37 h.

Franco ‘Mudo’ Vázquez no ha podido disputar hasta el momento ninguno de los partidos oficiales que el Sevilla FC ha tenido que afrontar hasta el presente parón en la competición por los compromisos de las selecciones nacionales por una lesión que le ha mantenido al margen del grupo a las órdenes de Eduardo Berizzo desde la pretemporada. El argentino no ha podido participar ni en el doble enfrentamiento europeo frente al Basaksehir ni en los dos primeros partidos de LaLiga Santander, frente al Español y el Getafe, por lo que el encuentro de la tercera jornada ante el Eibar, previsto para el próximo 9 de septiembre, se postula como la fecha marcada en rojo para volver. En unas declaraciones concedidas a los medios oficiales del Sevilla, Vázquez explicó que “ha sido un momento difícil, porque es la primera vez que he estado parado tanto tiempo, pero ya estoy bien, he trabajado bien con los fisios y a la gente de recuperación, así que contento de poder estar a disposición del míster para poder jugar… No es lindo estar afuera sobre todo en el principio, donde la pretemporada es la parte más importante. Esta semana estuvimos trabajando bastante en lo físico para estar a la par de mis compañeros que me llevan varios partidos ya, pero bueno espero coger el ritmo pronto”.

Hablando ya de temas estrictamente deportivos de cara a la temporada que ya ha comenzado, Vázquez sabe que habrá competencia con la presencia en el plantel de gente como Banega y Ganso, futbolistas que se mueven en el mismo perfil del campo que el italo argentino, aunque el exjugador del Palermo no ve problema alguno y piensa que habrá tiempo para todos: “Uno siempre quiere jugar, mostrarse, tener minutos, pero hay que estar siempre con el equipo. Tenemos muchas competiciones por jugar, partidos muy importantes, así creo que lugar va a haber para todos. Cada uno tiene que aprovechar sus oportunidades y tratar de dar lo mejor. En mi puesto hay muchos jugadores, llegó Ever, está Paulo, entre los tres nos repartiremos minutos y obviamente vamos a pelear el puesto, pero siempre hay que ser compañeros y si le toca a otro estar jugando en tu lugar, apoyarlo, porque si le va bien al equipo te irá bien a vos también”, advirtió.

Cuestionado por los primeros partidos, Vázquez espera que poco a poco se vaya viendo al mejor Sevilla: “No se vio el Sevilla que uno espera por la calidad del plantel y de los jugadores que hay, pero creo que lo principal era clasificar para la Champions y es un objetivo que se cumplió. Hay que estar contento por estar un año más en un torneo tan lindo y competitivo. Y ahora a pensar en la Liga, a tratar de mejorar, hay que ir mejorando muchas cosas, pero poco a poco se va a ir viendo al mejor Sevilla… Han llegado jugadores de mucha calidad, nos hemos quedado otros que el año pasado hicimos un campeonato muy bueno y con el tiempo se verá el mejor Sevilla, trabajando a día a día. ¿El objetivo? Estar entre los cuatro primeros y volver a estar peleando entre los mejores. En Champions pasar la ronda y llegar lo más lejos posible y en Copa llegar lo más lejos posible. Tenemos equipo y plantel para pelear en lo más alto”, comentó.

Por último, hablando de Eduardo Berizzo, en irremediable comparación con Jorge Sampaoli, el ‘Mudo’, dijo que “es un técnico parecido a Jorge. Le gusta la idea de presionar arriba y de tener el balón. Quizás Eduardo nos pide ser más directos que Jorge, que pedía más tener el control de la pelota, pero prácticamente son muy parecidos: mucha intensidad, presionar arriba, recuperar rápido la pelota…”, finalizó Franco ‘Mudo’ Vázquez.

Redacción

Redacción