22 defensas diferentes en 33 jornadas

Por  18:30 h.

Sevills FC: Palop salta por un balon ante DragutinovicQue el Sevilla ha tenido muchos problemas defensivos este año no es nada nuevo. El conjunto dirigido por Manolo Jiménez ha encajado 48 goles en lo que va de campeonato, siendo el equipo que más goles ha encajado de los 14 primeros de la clasificación de primera división. Pero quizás, tal y como apuntaba Crespo hoy en sala de prensa, el principal motivo de este desastre en la zaga del club de nervión se deba a las continuas lesiones (y alguna que otra sanción) que han mermado a los futbolistas de esta zona.

No hay más que indagar en los números para ver que este factor es determinante para el desarrollo normal de una estrategia defensiva eficiente. En lo que va de liga, el Sevilla ha utilizado nada más y nada menos que 22 composiciones diferentes en defensa, en 33 jornadas de liga, no llegando a repetir cuarteto en la zaga ni siquiera en la mitad de fechas disputadas. Tal es así, que la defensa más repetida en la compuesta por Daniel Alves, Mosquera, Escudé y Dragutinovic, que han disputado juntos únicamente cinco encuentros. Las siguiente formaciones más repetidas son Alves, Mosquera, Escudé y Adriano; y Alves, Fazio, Escudé y Crespo, ambas en tres ocasiones.

No en vano, entre Juande Ramos y Manolo Jiménez han sido un total de 15 jugadores los que han formado parte de la defensa del primer equipo sevillista en alguna de las jornadas de liga transcurridas. Estos futbolistas son: Hinkel, Drago, Fazio, Puerta, Marti, Mosquera, Escudé, David Prieto, Crespo, Alves, Boulahrouz, Duda, Adriano, Casado y Lolo. El jugador que más partidos ha disputado en esta posición es Alves, con 28 apariciones, seguido de Dragutinovic (20) y Mosquera (19).

Y todo esto con la ausencia de Javi Navarro, que con sus problemas de rodilla no ha podido disputar ni un solo minuto de la presente temporada. Sin duda, unos datos que hacen entender un poco más lo complicado que está siendo conformar una defensa de garantías en un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por su solidez defensiva.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @SevillaFC: Hoy cumple años una persona muy querida por todo el sevillismo... 🎉🎂🎁 ¡Muchas felicidades @Palop1 ! 🎉🎂🎁 https://t.co/Jj9M6jN… - 23 mins ago