Rueda, en un encuentro del Valladolid
Rueda, en un encuentro del Valladolid

«Vi el derbi y sí, claro que veo al Sevilla con opciones de pasar»

Jesús Rueda, titular del Valladolid, afirma que el conjunto de Nervión le trae «suerte»

Por  3:00 h.

Jesús Rueda, central pacense de 27 años que se fue abriendo paso en los escalafones inferiores del Real Valladolid hasta convertirse en titular indiscutible del primer equipo pucelano, es de esos futbolistas «intocables» para los entrenadores. Así lo fue durante toda la campaña pasada para Miroslav Djukic y lo está siendo en la presente para el alicantino Juan Ignacio Martínez. Y es que el Kaiser es todo un seguro de vida en el eje de la zaga para el próximo rival del Sevilla, aunque su polivalencia también le permite actuar como pivote, demarcación en la que actuó por cierto en el último y brillantísimo triunfo de los blanquivioletas ante el Barcelona en el Nuevo Zorrilla. Solidario en el trabajo y líder carismático para el grupo, otro de los puntos fuertes que convierte a Rueda en un jugador vital para el equipo es su tremenda profesionalidad y la pasión por su trabajo.

Consciente de lo que se juega el Valladolid en Nervión el próximo domingo, el pasado jueves por la noche, desatendió el móvil y se acomodó en el sofá de su casa para seguir al detalle por la televisión el derbi europeo: «Vi todo el partido y realmente creo que el mal resultado ante el Betis no les va a afectar el domingo. Son una plantilla muy buena y los que conocemos esto sabemos que un equipo como el Sevila necesita sólo 24 o 48 horas para reponerse de un golpe como el del derbi», asegura Rueda a ABC. Cuestionado el zaguero por las posibilidades de los nervionenses en el partido de vuelta que se tiene que disputar en el Villamarín la semana que viene, Rueda no se esconde: «Sí, claro que veo al Sevilla con opciones de pasar la eliminatoria. El otro día fue un partido con mucha intensidad pero un tanto extraño. El Sevilla tuvo muchas ocasiones y mereció algo más. Yo estoy convencido de que en la vuelta van a ir a ganar al Benito Villamarín de todas, todas. De lo que estoy seguro es que va a ser un partido bonito y, sí, el Sevilla está capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria».

Mirando ya al domingo, Jesús Rueda, que nunca ha perdido contra el Sevilla (dos empates y una victoria pucelana) afirma que el conjunto de Nervión le trae «suerte» y que el Valladolid llega al Sánchez-Pizjuán con la moral por las nubes tras ganar al Barcelona y «con la única intención de sacar los tres puntos».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 3 horas ago