La «vía francesa» debe dar sus frutos esta semana

Por  11:36 h.

Sevilla FC: El central francés del Lyon, Sebastien SquillaciTras las intensivas gestiones realizadas la semana pasada por el director deportivo y el vicepresidente y director general del Sevilla en tierras francesas, en el club de Nervión confían en que en el transcurso de esta semana se puedan dar a conocer las contrataciones del central del Lyon Sebastien Squillaci y del lateral del Nancy Michael Chretien. Los dos clubes de procedencia conocen las propuestas del Sevilla y según la prensa gala las posturas, especialmente en el caso del central francés del Olympique, están bastante cercanas.

De concretarse ambas operaciones la plantilla de Manolo Jiménez ya tendría el sustituto de Daniel Alves —cuyo traspaso al F. C. Barcelona, sorprendentemente, sigue sin hacerse oficial— y un central de garantías y con sobrada experiencia en competiciones europeas para darle solvencia a una zaga que ha pasado por muchas dificultades la última temporada. Según ha trascendido en la prensa francesa la oferta del Sevilla por el ex jugador y capitán del Mónaco ascendería a cinco millones y medio de euros, cantidad sensiblemente inferior a la que solicitaban por otros centrales supuestamente pretendidos por la entidad sevillista como Coloccini o «Cata» Díaz.

Más complicado se antoja que el recambio de Daniel logre tapar el hueco que dejará el «todojugador» brasileño, pero con la contratación de Chretien se busca sobre todo a futbolista con recorrido desde el lateral pero que tenga como principal característica ser un buen marcador.

También confían en el Sevilla en ponerle fin en los próximos días al fichaje de Fernando Navarro. Tras el acuerdo alcanzado con el Real Mallorca, que sólo estaba a expensas de saber si podría incluir en la operación el traspaso de Martí —al no subir la Real Sociedad es más factible que retorne al club en el que se formó—, es de esperar que las diferencias aireadas por su representante entre el jugador y la entidad que preside Del Nido no acaben frustrando la llegada al Sánchez-Pizjuán del internacional español. Mal se entendería que el cacareado interés de Navarro en fichar por el Sevilla se desvaneciera ahora que los dos clubes han llegado a un acuerdo. Otra de las cuestiones a dilucidar esta semana es el futuro de Palop. En Valencia asegurar que no esperarán al final de la Eurocopa para saberlo.

Redacción

Redacción