Viaje relámpago de Trochowski a Sevilla para pasar el reconocimiento médico

Por  0:30 h.

La noticia saltaba en la mañana de un domingo aparentemente tranquilo. Piotr Trochowski, mediocentro del Hamburgo de 27 años, aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo procedente de un vuelo que hizo escala en Mallorca y se hospedaba en un hotel cercano al estadio del Sevilla F. C. El futbolista de origen polaco vivió un día intenso. Lo primero que hizo fue pasarse por el Ramón Sánchez Pizjuán, donde conoció al presidente de la entidad José María del Nido, con el que a buen seguro se pondría al día de los proyectos de futuro que tienen pensados llevar a cabo y en el que, el propio Trochowski, será pieza fundamental del Sevilla del futuro inmediato. Después el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico para instantes después retirarse a la habitación del hotel de la que no salió en toda la tarde.

Si bien el club no lo ha confirmado a nivel oficial, ni se espera que lo haga hasta el final del campeonato de Liga, el jugador ha estampado su firma para las próximas cuatro temporadas. En la mañana de hoy el futbolista retornará a su país para continuar con los entrenamientos con el Hamburgo, que no ha podido impedir su fichaje ni el acuerdo con el Sevilla por encontrarse dentro de sus últimos seis meses de contrato, lo que le habilita para firmar con el club que quiera según la Ley Bosman. Es un dato curioso que, desde que se confirmara que el jugador está negociando con el club sevillista, el mediocentro ha pasado a ser suplente en el equipo teutón, llegando a no actuar ningún minuto el pasado sábado en un choque tan trascendente como el que le enfrentó al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

El de Trochowski es el primer fichaje del Sevilla para la temporada 2011-2012, para la que se prevé una profunda reestructuración de la primera plantilla. En el caso de este internacional con la selección alemana, viene a reforzar la posición de mediocentro, donde puede aportar trabajo, visión de juego y llegada. Como es lógico, la presentación no se llevará a cabo hasta que se termine la Liga, antes de que el jugador se marche de vacaciones y una vez se conozca el objetivo logrado por el primer equipo en dicho campeonato.

El timing del fichaje del centrocampista del Hamburgo se ha producido a una velocidad vertiginosa. Si bien la secretaría técnica estaba siguiendo al jugador desde hace varios meses, no fue hasta este mercado invernal cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza. El pasado martes 5 de abril era el propio agente del jugador, Roman Grill, el que daba por cerrado el fichaje de Trochowski por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas en una agencia de noticias alemana. Tan sólo dos días después, en palabras a ABC, el propio jugador reconocía que había fichado por el club de Nervión. «Voy a jugar en uno de los mejores equipos de España. Ha ganado en los últimos cinco años dos veces la Copa del Rey y otras dos veces la Copa de la UEFA. El equipo juega un futbol rápido y técnico. Es un club muy ambicioso. Después de seis años y medio en el Hamburgo doy ahora el próximo paso. Me apetece mucho el reto de jugar en la Liga española», aseguraba.

El último paso se dio ayer con la llegada del jugador a la capital hispalense. Tras su regreso hoy a Hamburgo el jugador ya no retornará más a la ciudad hasta el día en el que se lleve a cabo su presentación. La llegada de Trochowski no tendrá coste alguno para las arcas sevillistas, al margen de la prima de fichaje propia de adquisiciones de jugadores que finalizan contrato, como ya ocurriera con fichajes pasados como Poulsen o Dabo.

No obstante, la llegada del mediocentro alemán no va a parar el trabajo incesante de la secretaría técnica sevillista ni, especialmente, el de renovación de una plantilla que se desea rejuvenecer. Así, el club sigue tratando de cerrar futuras incorporaciones y está inmerso en negociaciones como las de Amalfitano, Coke o Gameiro. En el caso del primero, el Sevilla debe llegar a un acuerdo todavía con el futbolista, puesto que llegaría libre del Lorient, al acabar contrato con el club galo. Además habría que estar atentos a posibles movimientos de otros equipos. En el caso de Coke, el acuerdo con el zaguero es total y falta que la entidad sevillista cierre un acuerdo de traspaso con el Rayo Vallecano. En el caso del delantero sí que se procede con más cautela si cabe. El gol vale mucho dinero y Gameiro es un joven de mucho futuro que ya ha debutado con Francia y al que siguen muchos clubes europeos, entre ellos el Valencia y el Villarreal.

Sea como fuere, esta es una muestra más de que la intención de la secretaría técnica sevillista, con Monchi al frente, es la de dejar atada la plantilla de la próxima temporada lo antes posible, antes de las vacaciones de verano, para que el entrenador encargado de llevar la nave sevillista la próxima campaña pueda trabajar sin distracción desde el inicio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @aitorlagunas: Bravo 18 Stones 56 Ederson 40 Walker 56 Mendy 58 Danilo 30-35 En un año el City se ha gastado 258 M€ en defensas, más que… - 12 horas ago