Victoria al ritmo de Trochowski

Por  21:30 h.

Nueva victoria del Sevilla FC en su quinto amistoso de pretemporada ante el Córdoba CF. El once de Marcelino no pasó apuros para ganar un encuentro que solo vio peligrar cuando pecó de exceso de relajación. Trochowski sacó del letargo al equipo sevillista con dos grandes lanzamientos de falta. También destacaron Jesús Navas y Negredo.

Córdoba 1 Sevilla FC 4
1 – Córdoba CF
Alberto; Cristian, Gaspar, Bernardo, Fuentes; Carlos Martínez, Abel Aguilar, Caballero, Fede Vico; Charles y Pepe Díaz. También jugaron Borja García, Balsas, Tena, Patiño, Hervás, López Silva, Astrain, Taira y Fernández.
4 – Sevilla FC
Palop (Dani Jiménez, min.76); Alexis (Dabo, min. 65), Saphic (Bernardo, min. 76), Escudé; Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Samuel, min. 76), Trochowski, Del Moral (Alfaro, min. 83); Luis Alberto (Rodri, min. 45) y Negredo.
Goles
0-1, min. 6, Negredo; 1-1, min. 57, Borja García; 1-2, min. 58, Trochowski; 1-3, min. 66 Trochowski; 1-4, min. 92, Jesús Navas
Árbitro
Lesma López (madrileño) Amonestó a Fede Vico y Borja García por los locales; y a Spahic, por los visitantes.

El Sevilla se puso por delante muy pronto, a los seis minutos del encuentro. Manu del Moral ponía un balón en profundidad a Negredo para que el vallecano introdujera el balón en la red con un disparo raso cruzado. Tierra de por medio nada más empezar y para intentar reducir la dureza con la que se empleaban los jugadores locales. Poco a poco los cordobesistas se recompusieron del mazazo inicial plantando cara al Sevilla y no dejándoles circular el balón en el centro del campo con comodidad.

El peligro sevillista radicaba principalmente en las bandas, sobre todo en las botas de Jesús Navas, que llegó a estrellar un disparo en el larguero tras marcharse de su defensor. Antes, el árbitro había anulado justamente un gol de Alexis por fuera de juego. Los últimos quince minutos de encuentro los locales tuvieron más presencia ofensiva, aunque sin ocasiones claras en el marco defendido por Palop. Mucho juego trabado y centrocampismo hasta el descanso. Saphic, amonestado por una dura entrada a un rival, debía tener cuidado para no abandonar el partido antes de tiempo. Luis Alberto, desaparecido, sería sustituido.

Nada más arrancar la segunda mitad, Jesús Navas volvió a disponer de una ocasión para aumentar distancias en el marcador, pero su disparo lo desvió Alberto. Negredo, una vez más a gran nivel, le dio un gran pase. Pero el Sevilla había perdido el dominio del encuentro, no lo controlaba. Borja García, que ya había perdonado el empate, igualó la contienda al rematar un pase desde la derecha tras una buena triangulación cordobesa.

La alegría, sin embargo, le duró dos minutos al equipo blanquiverde. Trochowski volvía a adelantar al Sevilla merced a una falta que se come el portero local Alberto, en un disparo alto por el centro de la portería. El alemán se está destapando como un gran lanzador de golpes francos. En la siguiente de la que dispuso, el centrocampista volvía a batir al cancerbero local con un disparo tremendo al centro de la portería. El letargo en el que estaba sumido el equipo de Marcelino se había acabado con el empate local.

Hasta el final del encuentro , poco más a destacar por el carrusel de cambios de ambos encuentros. Sólo un remate con el pecho de Negredo que se fue al larguero y un cabezazo alto de Alfaro. Jesús Navas cerró el marcador al driblar a Alberto y marcar a puerta vacía