Los jugadores sevillistas celebran el gol de Gameiro ante la Real
Los jugadores sevillistas celebran el gol de Gameiro ante la Real

Victoria trabajada y merecida del Sevilla FC sobre la Real Sociedad (1-0)

El gol de Gameiro dio tres puntos vitales para los de Emery

Por  20:54 h.
Sevilla
1
Real Sociedad
0
Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Carriço, Trochowski (Cristóforo, m. 45); Diogo, Rakitic, Reyes (Carlos Fernández, m. 70); y Bacca.
Bravo; Zaldúa, Ansotegi (Agirretxe, m. 81), Iñigo Martínez, José Angel; Markel, Zurutuza (Pardo, m. 45), Elustondo; Canales (Xabi Prieto, m. 70), Griezmann y Vela.
1-0, m. 77, Gameiro
Hernández Hernández (Comité Las Palmas) amonestó a Zaldua, Fazio, José Ángel, Íñigo Martínez, Griezmann y Alberto Moreno.
Partido de la 26ª Jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 37.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Victoria trabajada y merecida de un Sevilla FC al que le bastó un gol de Gameiro, y mucho esfuerzo y paciencia para derrotar una Real Sociedad que no supo entrar en la maraña defensiva planteada por Emery esta noche sobre el césped. Tres puntos que, sumados a los logrados ante el Rayo el pasado fin de semana, vuelven a meter al Sevilla FC  en la lucha por alcanzar más posiciones que a la séptima plaza por la que pugna actualmente.

 

Emery planteó un partido en el que cerrarle espacios a los peligrosos y veloces Griezmann y Vela, por lo que juntó líneas y sacó de inicio a cuatro laterales: Coke, Diogo, Fernando Navarro y Alberto Moreno. El catalán jugó de central. La primera opción del encuentro la tuvo Rakitic, alma de este equipo, cuya falta directa sacó bajo palos Bravo. El once sevillista no presionaba tan arriba como otros partidos en casa, y lo hacía una vez llegaba el balón a tres cuartos de campo sevillista. La Real sólo inquietó en una mala salida de Beto en la que Griezmann, de espaldas, cabeceó fuera.

 

El Sevilla FC mostraba carácter y ganaba en casi todos los balones divididos del choque. Uno de esos que ganó Bacca en el área, el colombiano se lo cedió a Reyes, cuyo disparo tocó en un defensa realista y se estrelló en la cruceta. En el saque de esquina de esa jugada, la Real armó un contragolpe con un pase de Vela a Griezmann que el francés culminó con un tiro cruzado que sacó Beto. El pequeño galo del conjunto vasco era el hombre a tener en cuenta. Suya fue otra ocasión clara, pero su disparo volvió a sacarlo el meta sevillista.

 

Si Griezmann era el hombre con más peligro en la Real, Reyes lo era en el Sevilla FC. En la última acción de peligro, una gran jugada trenzada por Rakitic acaba con un pase del croata al utrerano, cuyo cabezazo sacó en una buena estirada Carlos Bravo. Todo igualado en un partido en el que podía ocurrir de todo. Por lo pronto, Emery dejaba en el vestuario a Trochowski para dar entrada a Cristóforo en la segunda mitad.

 

La segunda mitad arrancó con un cabezazo de Griezmann, sólo en el área chica, que el francés envió alto. El Sevilla FC tomó la iniciativa del juego, pero sin encontrar ese último pase que le pusiera en posición de ventaja ante Bravo. Ante la falta de ocasiones Emery dio entrada a los 25 minutos a Carlos Fernández, por Reyes. Y minutos después fue Gameiro el que reemplazó a Carriço. El sevilla cambiaba a un 4-4-2. Mientras, Beto, hoy muy bien, tuvo que sacar un remate de cabeza, de nuevo, de Griezmann, una pesadilla hoy para la zaga sevillista.

 

Al fin, en un contragolpe tras lanzamiento frustrado de Vela, Diogo condujo el esférico para que Gameiro se zafara de un defensa y del portero realista para adelantar al Sevilla FC. Sólo restaba mantener la solidez defensiva mostrada e intentar aprovechar los huecos que iba a dejar el rival. Griezmann, con un disparo ruso que dio en el lateral de la red, asustó a la grada, pero fue el único hasta el pitido final.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@Tavallo @juanmorilla todo tenemos un 'muerto' en el armario amigos... lo que pasa es que algunos tienen un cementerio entero - 1 hora ago