Maresca y Antonio Puerta
Maresca y Antonio Puerta

VÍDEO El Sevilla recuerda que los éxitos comenzaron hace doce años, también ante un equipo alemán

Las imágenes sirven de arenga para una afición que recibirá en la noche de este martes al Bayern en un partido histórico

Por  16:52 h.

Sin duda, en la noche de este martes se vivirá uno de tantos momentos mágicos que el Sánchez-Pizjuán se ha acostumbrado a presenciar en los últimos tiempos. Después de 60 años, el Sevilla logra de nuevo adentrarse en unos cuartos de final de la Champions, y quiso el azar que fuera el Bayern de Múnich quien pusiera de nuevo a prueba a los nervionenses, tras vérselas en octavos con el Manchester United. A pesar de llegar el cuadro de Jupp Heynckes con el cartel de favorito, lo cierto es que, con motivo de este encuentro, a los sevillistas les llega a la mente otro partido de los suyos en el que, de nuevo como hazaña histórica, se enfrentaron a un equipo alemán. En concreto, se trata del encuentro disputado hace doce años entre el Sevilla y el Schalke 04, correspondiente a las semifinales de la Copa de la UEFA, la cual acabarían ganando los hispalenses. Aquel encuentro supuso un antes y un después para la historia del club de Nervión, siendo además Antonio Puerta quien decantara la balanza del encuentro, permitiendo a los sevillistas disputar de su primera final europea, la primera de muchas que vendrían después.

El propio Sevilla, a través de su cuenta de Twitter, rememoró dicho encuentro a través de un vídeo, en el que el protagonista no pudo ser otro que la afición, recordando momentos históricos para los sevillistas, comenzando por lo que fue el comienzo de tantos éxitos, aquellas semifinales de UEFA en 2006 frente al Schalke: “Toda esta locura comenzó en una colina de Gelsenkirchen. lo mejor estaba por llegar”. Tras emitir imágenes de todos los títulos europeos levantados por el Sevilla, el vídeo mostraba lo siguiente: “Esto no acaba aquí… vamos a por más”; todo ello bajo el lema ‘El límite lo marcamos nosotros’. Es así como desde el Sevilla se pretende arengar a una afición que ve de nuevo la posibilidad de que su equipo escriba una nueva página en su historia. Al igual que hace doce años frente al Schalke, Nervión se engalana para recibir a otro equipo alemán como es el todopoderoso Bayern de Múnich. Para la cita, será los alemanes quienes partan con la ventaja de la experiencia en esta ronda europea; sin embargo, como pretende lograr mostrar el vídeo, será la afición sevillista quien cuente con la ventaja de saber alentar a su equipo en los grandes encuentros.

 

Redacción

Redacción