Luciano Vietto y Stevan Jovetic
Luciano Vietto y Stevan Jovetic

Vietto y Jovetic: Pugna por un puesto en el once y por un futuro como sevillista

Ambos tienen seis meses para convencer al club para que ejecuten su compra

Por  2:45 h.

La llegada de Stevan Jovetic no ha podido ser mejor para sus intereses y los del Sevilla. El delantero montenegrino ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos, y el segundo de ellos decidió el triunfo de su equipo en el duelo ante el Real Madrid. Es lo que se denomina llegar y besar el santo. El futbolista cedido por el Inter de Milán le ha apretado las tuercas a Vietto y Ben Yedder, misión para la que llegó a Nervión. Tal es así que el futbolista de Pogdorica pugna ahora por un hueco en el once titular de Sampaoli. Su versatilidad le permite jugar en varias posiciones del campo, y este domingo en Pamplona podría, incluso, cubrir la baja de Vitolo, tal y como reconoció el propio Sampaoli en sala de prensa. «Sí, porque él puede actuar en varias posiciones, en todo el frente del ataque», comentó.

Su irrupción perjudica en cierta manera a un Luciano Vietto que ha perdido protagonismo en favor de Ben Yedder. El franco tunecino está viendo puerta, al igual que Jovetic, por lo que debe intentar mejorar sus prestaciones de cara al marca rival para no perder el sitio que tenía ganado en el plantel, sobre todo ahora que hay menos partidos por la eliminación en la Copa del Rey. El argentino suma hasta el momento diez goles en los 23 partidos que ha disputado como sevillista, pero no ha sido titular en los dos últimos encuentros ligueros e, incluso, recibió tímidos pitos por parte de una parte de la afición en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Ambos, Jovetic y Vietto, tienen en juego en lo que resta de temporada su continuidad como jugadores del Sevilla. Ambos están cedidos con opción a compra, por lo que de su rendimiento dependerá que el club de Nervión haga una fuerte inversión por ellos en el mes de junio. Hacerse con Jovetic implica un pago de 14 millones de euros (lo pagado este verano por Franco Vázquez), mientras que hacerse con Vietto cuesta 20 millones de euros. Toda vez que se antoja complicado que el Sevilla se gaste 34 millones en ambos, parece que los dos competirán por convencer a la dirección deportiva y a Sampaoli de que tienen un futuro más largo como sevillistas. Ambos son delanteros no puros, con versatilidad para llegar desde posiciones más retrasadas, pero de sus prestaciones depende su continuidad, una continuidad que tiene asegurada Ben Yedder, que es el único delantero en propiedad del Sevilla de la primera plantilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 11 horas ago