Villas-Boas sólo tendrá la baja del lateral Rafael

Por  0:30 h.

El lateral izquierdo Emidio Rafael es la única baja del Oporto para el partido decisivo contra el Sevilla. El equipo portugués finaliza hoy la preparación de la llamada «misión Sevilla», que le ha permitido concentrarse única y exclusivamente en la eliminatoria de la Liga Europa ante los hispalenses. Con el partido de Liga de la pasada jornada ya disputado anteriormente, los de Villas-Boas reciben al equipo andaluz muy descansados y concentrados para esta cita. En el entrenamiento de ayer únicamente Emidio Rafael realizó un tratamiento aparte y no está disponible para la lista de convocados que se dará hoy a conocer. Esta mañana los jugadores del Oporto realizarán la última sesión de trabajo en el Estadio do Dragao, seguida de la rueda de prensa del técnico y un jugador del plantel.

El derbi Sporting-Benfica, disputado ayer por la noche, ha restado presión mediática al Oporto para el encuentro de mañana. Jugar en casa y con ventaja da mucha tranquilidad al equipo blanquiazul, que confía en mantener el favoritismo en la eliminatoria tras el 1-2 logrado en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los lusos han recibido con agrado la designación del inglés Howard Webb como árbitro del partido, ya que es uno de los colegiados más respetados de la actualidad, que dirigió la final del Mundial 2010 entre España y Holanda y de la última Liga de los Campeones que enfrentó a Bayern e Inter. El trencilla británico no es de buen recuerdo para los seguidores españoles, precisamente por su actuación permisiva en la cita mundialista, ya que perdonó el juego brusco de los holandeses para intentar frenar el fútbol de España, incluso no mostrándole la roja a De Jong por una patada en el pecho al mediocentro del Real Madrid Xabi Alonso.