Vitolo trata de superar a Bigas (foto: AFP)
Vitolo trata de superar a Bigas (foto: AFP)

Vitolo: “Si me pitan en Las Palmas, tendré que aceptarlo”

El canario habla de la polémica acción del choque de la primera vuelta en la que provocó el penalti y la expulsión de Bigas

Por  10:01 h.

No olvidan en Las Palmas el arbitraje de Martínez Munuera en el partido de la primera vuelta ante el Sevilla en Nervión. Sobre todo, la jugada en la que Vitolo supo poner el cuerpo para dejarse caer y provocar el penalti y la expulsión de Bigas. Aquella acción dolió especialmente en Gran Canaria, por el pasado amarillo del protagonista, Vitolo, seguidor confeso de la Unión Deportiva. “Ojalá pudiese cambiar aquella jugada”, ha confesado el jugador del Sevilla FC en una interesante entrevista concedida a La Provincia. Este domingo, Vitolo regresa a Gran Canaria como estandarte del conjunto sevillista: “Será un partido muy especial, y a la vez, tremendamente difícil. La UD tiene un auténtico ‘equipazo’ y juega muy bien al fútbol. Estamos haciendo una temporada para enmarcar. A nivel personal, es un encuentro emotivo, porque me mido al equipo que me lo dio todo”, afirma Vitolo.

En cuanto a la polémica jugada del penalti en el choque disputado en el Sánchez-Pizjuán, esa caída suya en el área de Varas por la que ya pidió disculpas, Vitolo admite que podría recibir reproches este domingo en su tierra: “Si me pitan, tendré que aceptarlo. Pero ojalá, de todo corazón, que no sea así. Después de aquel partido (10 de septiembre de 2016), pasé unos días horribles. Estuve muy mal. Fíjese, que hasta los compañeros, me decían que me veían mal anímicamente. Fue una acción, de aquel partido de LaLiga, que si pudiese borrarla lo haría, sin lugar a dudas. Pero fueron unas décimas de segundo, y uno actúa por instinto. Queda en mi memoria como uno de los peores días de mi vida deportiva. No puedo olvidarlo”, explica el nervionense.

Pese a que ya pidió perdón, parece que un sector de la afición amarilla no lo acepta: “Por supuesto que les comprendo. Pero ya he pedido perdón, una y otra vez, ya van muchas. ¿Qué más puedo hacer? Estoy muy arrepentido. Les diría que si pudiese cambiar aquella jugada, lo haría sin dudarlo. Me sigue doliendo… Si marco no lo celebraré. La UD Las Palmas y su afición merecen todos mis respetos”, finalizó Vitolo.

Redacción

Redacción