Vitolo celebra el gol anotado en el Sevilla-Barcelona (Foto: EFE)
Vitolo celebra el gol anotado en el Sevilla-Barcelona (Foto: EFE)

Vitolo: “Mucha gente ni siquiera pensaba que pudiéramos estar a estas alturas terceros”

"Estamos a un paso de los primeros puestos, pero el objetivo no es pelear por la Liga”, dijo el canario

Por  18:07 h.

El extremo del Sevilla FC Vitolo ha concedido una interesante entrevista a la revista Football Club, que edita el propio club de Nervión, en la que hace un repaso del año, de su etapa como sevillista y del futuro próximo. Así, sobre el desempeño del equipo esta temporada, Vitolo comentaba que “el equipo está jugando bien y está consiguiendo resultados positivos. Estamos terceros, creo que hay mucha gente que ni siquiera pensaba que pudiéramos estar a estas alturas terceros”.

El canario comentaba la filosofía que les transmite Sampaoli antes de salir. “Lo que nos dice el míster en todas las charlas que nos da antes de empezar los partidos es que quiere ganar, pero que quiere ganar jugando al fútbol. Lo que quiere es que, sea quien sea el rival que esté delante, el equipo domine el balón, haga buen fútbol y pelee”, señaló.

Uno de los debates que reinan en las tertulias locales es si el Sevilla FC puede aspirar a pelear la Liga, algo que el propio Sampaoli no descartó. Vitolo señalaba en este aspecto que “la Liga la veo muy difícil, porque tanto Barça como Madrid tienen un presupuesto mucho más alto que nosotros y jugadores de talla mundial. Es difícil competir contra ellos, pero nosotros estamos molestando un poco. El objetivo, porque hay que ser ambicioso, es entrar en Champions. Estamos a un paso de los primeros puestos, pero el objetivo no es pelear por la Liga”.

Una Champions en la que el conjunto de Nervión se medirá al Leicester, un equipo del que no se fía el extremo canario. “Es un rival que el año pasado quedó campeón de la Premier. Muchos piensan que es un rival no tan fuerte como otros, pero tiene jugadores de mucha calidad, jugadores que han ganado una Premier, y eso no es nada fácil, tiene un mérito terrible. Han hecho una gran fase de grupos. Creo que hay que respetar un poco más al Leicester porque ha hecho méritos para ello”, dijo Vitolo.

El gol este año está más repartido, algo que ha provocado que muchos reclamen algún delantero más goleador en la plantilla. Vitolo considera que “este año el gol está muy repartido. Es verdad que los delanteros no están aportando en el tema goleador como Gameiro y Bacca, pero están aportando en otras facetas que a lo mejor ellos no lo hacían. Para mí están haciendo un gran trabajo y si el equipo va tercero en parte es gracias a ellos. Aquí en el Sevilla se mira con lupa a todo el mundo, también a los delanteros”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Los sevillistas esperaban mucho más de los suyos tras la debacle en el Bernabéu, y ha sido más, pero más de lo mismo... - 29 mins ago