Vitolo corre delante de Carvajal en el Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP Photo)
Vitolo corre delante de Carvajal en el Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP Photo)

Vitolo será baja segura en Pamplona, al sufrir un daño muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha

El canario sufrió un pinchazo muscular en el primer tiempo y acabó el partido; robó el balón en la jugada que acabó con el golazo de Jovetic

Por  11:32 h.

Malas noticias médicas en el Sevilla FC tras la gran remontada de anoche frente al Real Madrid. Vitolo, que fue protagonista en la jugada del segundo gol, obra de Jovetic en el minuto 92 del encuentro, al ser el futbolista que robó la pelota antes de lanzar el contragolpe que acabó con el golazo del montenegrino, sufrió un pinchazo en la primera mitad en los isquiotibiales. El canario acabó el encuentro pero, según ha informado esta mañana Marca, el ’20’ sevillista sufre una rotura muscular tras las pruebas médicas realizadas esta misma mañana. Vitolo será sometido a más exámenes médicos en los próximos días pero se estima que esté de baja entre tres y cuatro semanas por estos problemas musculares. Después, el Sevilla FC ha hecho público a través de su web oficial que Vitolo será baja segura el domingo en Pamplona frente al Osasuna, ya que sufre un un daño muscular grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha. En la información oficial se indica que su regreso al equipo dependerá de su evolución.

Vitolo es el jugador de campo más utilizado por Sampaoli hasta ahora, sumando los minutos de todas las competiciones que el Sevilla ha disputado hasta el momento (Supercopa de Europa, Supercopa de España, Champions League, Copa del Rey y LaLiga). El canario contabiliza un total de 2.289 minutos en 29 encuentros mientras que Sergio Rico, en 26, suma 2.370.

Así las cosas, a falta de las pruebas médicas complementarias que determinarán el tiempo de baja y sabiendo que ya el Sevilla no tiene Copa del Rey, Vitolo podrá parar en los próximos partidos de LaLiga frente al Osasuna y el Espanyol, ambos lejos del Sánchez-Pizjuán, apurará para estar ante el Villarreal en Nervión y donde ya podría estar recuperado sería para la visita a su tierra para jugar ante la UD. Las Palmas.

Redacción

Redacción