Vitolo, jugador del Sevilla.
Vitolo, jugador del Sevilla

Vitolo: “Si mantenemos el bloque y no hay muchos traspasos, podemos repetir un gran año”

El canario cree que el Sevilla se ha "merecido" lo éxitos conseguidos

Por  14:39 h.

El mediapunta Víctor Machín ‘Vitolo’ ha afirmado que si el Sevilla FC mantiene “el bloque de jugadores y no hay muchos traspasos” podrán volver a hacer “un gran año” la próxima temporada, después de que en ésta se hayan proclamado campeones de la Liga Europa y se hayan clasificado quintos en la Liga BBVA. El futbolista canario, contratado este curso por el Sevilla procedente de la UD Las Palmas, con el que fue el ganador del premio al mejor jugador de la Liga Adelante de la campaña 2012-13, ha reconocido, en declaraciones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante la gira asiática del Sevilla FC, que “es verdad que será difícil mantener un año como éste”.

“Al principio nadie nos daba como candidatos a ganar la UEFA (Liga Europa)”, ha relatado el canario, quien se encuentra con su equipo en la gira ‘LFP World Challenge’. Vitolo, de 24 años, ha reconocido de que está “muy contento por la temporada” y que el Sevilla se ha “merecido” lo éxitos conseguidos. “Cuando me fui de Las Palmas dije que quería seguir mejorando. En Las Palmas hice un buen año y se fijó el Sevilla en mí. Tengo que darle las gracias al ‘míster’ (Unai Emery) porque, aunque uno confía en sus posibilidades, no me lo esperaba”, ha apuntado en relación a su buen rendimiento y al ser un fijo en las alineaciones del equipo sevillista.

El canario, que también se ha acordado de la afición sevillista porque “ha estado increíble”, ha destacado sobre la gira que efectúa el equipo que es buena para trasladar “la marca de la Liga a países asiáticos” y también para los jugadores al tener la oportunidad de “conocer mundo”. Vitolo ha significado que “la Liga española es sin duda la mejor del mundo. La final de la ‘Champions’ la juegan dos equipos españoles (mañana en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid) y eso significa que los equipos españoles son de los mejores del mundo”.

El Sevilla ganó ayer en Bandung (Indonesia) por 0-4 al Pelita Raya local el primer partido de la gira asiática y el próximo lunes el equipo dirigido por Unai Emery jugará el segundo y último encuentro en este viaje, que se disputará en Kuala Lumpur frente al Selangor FA, un adversario de la capital malasia.

Redacción

Redacción