Wenger: “¿Favorito el Arsenal? Con este Sevilla sería un error pensar eso”

Por  13:06 h.

Wenger respeta al SevillaAprovechando su visita al Foro de Entrenadores de Clubes de elite en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el entrenador del Arsenal, hablamos con Arsene Wenger desde el hotel en el que se quedó hospedado, precisamente unas horas después de que su club hiciera público en un comunicado la ampliación de contrato del entrenador francés hasta 2011. Pasadas las dos de la tarde, el técnico del Arsenal nos atendió amablemente desde su habitación y elogió al equipo de Juande Ramos, con el que se verá las caras el próximo día 19 en el primer partido de la liguilla de la Champions.

El entrenador, asediado ayer por numerosos periodistas que querían conocer su impresión por su reciente ampliación de contrato, señaló a la salida del hotel que se encuentra muy feliz por el acuerdo logrado con su presidente, Peter Hill-Wood. «Mi corazón está unido a este club y mi intención siempre fue la de seguir aquí. El Arsenal es el equipo de mi vida. Siempre me han dado libertad para poner en práctica mis proyectos y eso me genera una gran responsabilidad con aficionados y jugadores para ayudarles a conseguir grandes logros. Este club tiene raíces profundamente arraigadas y mi deber es mantener esos valores y seguir haciéndolo crecer, ayudándolo a crear una nueva historia para futuras generaciones», declaró el entrenador francés.

Wenger llegó al Arsenal en 1996 y hasta el momento ha conseguido siete títulos, además de guiarlo hasta la final de la Champions League 2006 y de la Copa de la UEFA 1999, en la que perdió frente al Barcelona y Galatasaray, respectivamente. Mejor suerte ha tenido en la competición doméstica, donde ha ganado tres ligas (1998, 2002 y 2004). Estableció el récord de partidos invictos en Inglaterra con 49 y conquistó cuatro copas inglesas (1998, 2002, 2003 y 2005).

{moscomment}

Redacción

Redacción