El '10' de la Real durante un choque ante el Levante esta temporada
El '10' de la Real durante un choque ante el Levante esta temporada

Xabi Prieto: “En Sevilla hay que salir con un punto más de tensión”

El capitán realista y el delantero Imanol Agirretxe analizan la "cita clave" en Nervión

Por  14:50 h.

La Real Sociedad ultima su preparación de cara al choque de este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. Después de tres sesiones de intenso trabajo, la de este viernes se ha destinado a la recuperación activa y se ha desarrollado en el interior de Zubieta. Al término del entrenamiento, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe han atendido a los medios en rueda de prensa. El primero ha mostrado su confianza en que la Real Sociedad va a hacer todo lo posible por seguir sumando y enlazar en Sevilla la que sería su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Málaga y en Anoeta ante el Barça. El capitán de la Real ha advertido que el equipo tiene “motivos más que suficientes para salir motivado” en el Sánchez-Pizjuán, un campo en el que Prieto considera que “hay que salir con un punto más de tensión”.

Prieto entiende que una victoria ante el Sevilla FC abriría una brecha importante con el séptimo puesto, pero sabe que puntuar en Nervión no será fácil: “En casa son peligrosos. Aprietan mucho y tienen buenos jugadores. Nosotros hemos vivido este año la Champions y evidentemente queremos repetir. El equipo está con toda la ilusión del mundo para pelear cada uno de los partidos que quedan hasta el final de la Liga”.

También ha pasado por la sala de prensa de Zubieta el delantero Agirretxe, que vuelve a estar a disposición de Arrasate tras unas molestias en el tobillo que le han impedido entrar en la convocatoria de los dos últimos choques ligueros: “Lo importante es que el equipo dé su nivel ante un Sevilla al que ganar en su casa siempre es complicado”. La Real volverá a entrenar este sábado a puerta cerrada antes de poner rumbo a Sevilla. A la finalización del ensayo se conocerá la lista de convocados y, tras el almuerzo en el comedor de Gainditu, la expedición txuri urdin volará desde Fuenterrabía hacia tierras sevillanas.

Redacción

Redacción