Ya lo dijo Del Nido: “Vendemos menos abonos VIP que el Levante”

Por  9:46 h.

Del Nido, en su despacho del Ramón Sánchez-PizjuánEl Sevilla FC, a través de su departamento de prensa, ha hecho público un informe en el que refleja datos que corroboran una de las teorías de José María del Nido en relación a por qué el club de Nervión debe luchar en inferioridad de condiciones económicas respecto a sus semejantes en potencial. En su día, el presidente sevillista lamentaba que el Levante “vende más abonos VIP que el Sevilla”; y en ese aspecto parece que no le falta razón.

Clubes como el Real Madrid y FC Barcelona venden todos sus abonos VIP, con derecho a catering y en zona preferente del estadio. Hasta aquí lógico, pero rivales deportivos como el Villarreal, el Valencia o el Atlético de Madrid, con abonos de este tipo más caros que los del club sevillista, venden mayor cantidad. Así, el club castellonense tiene un abono VIP de 5.100 euros, el Valencia 6.300, y el Atlético, 3.500; por los 3.000 que vale el mismo abono en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero no queda ahí la cosa, porque el Levante, club al que se comparó Del Nido en esta amteria, ya ha vendido 130 abonos VIP a 3.000 euros, los mismos que el Sevilla a estas alturas y con el mismo precio, pero con potenciales de plantilla y objetivos totalmente diferentes.

Y las cifras no son un reflejo de los abonos normales ni mucho menos, porque el club de Nervión está cerca de alcanzar los 35.000 abonados, mientras que otros equipos mencionados antes no llegaran a esa cifra. Sin duda, la economía sevillana parece influir sobre manera en el fútbol, por cuanto el gasto en abonos caros (aunque sean más baratos que en otros clubes semejantes) disminuye paulatinamente.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 23 horas ago