Ya están aquí…

Por  13:10 h.

Sevilla FC: El Emirates Stadium será el escenario del reencuentro con la máxima competición continentalSirva la mítica frase que pronunció Carol Anne Freeling –la niña de Poltergeist— para anunciar la llegada de este equipo a la Champions League, máxima competición internacional entre clubes. El Sevilla FC vuelve esta noche (20.45 horas) a enfrentarse a los más grandes del continente en el torneo en que por su nombre, Liga de Campeones, y por el nivel de los que la disputan, estaba predestinado a jugar.

Tras quince meses siendo campeón de todo en lo que podía serlo –salvo en la pasada Liga, superado por los de siempre y por el nefasto Iturralde en Mallorca–, los del barrio de Nervión aterrizan en uno de los coliseos más novedosos y espectaculares del deporte rey para estrenarse ante el Arsenal de Inglaterra, un gigante europeo –dicen– venido a menos pero que se ha situado como líder de la Premier League y permanece invicto esta temporada.

Han pasado cincuenta años desde que el Sevilla, por primera y única vez hasta el momento, se codease entre los más grandes de entre los grandes. Cincuenta años exactos desde que el 19 de septiembre de 1957 Vicente Pahuet marcara el primer gol ante el Benfica portugués. Desde entonces no ha habido más que “penas, desgracias y tristezas”, como diría aquél, hasta que a la tropa de Juande Ramos le dio por conquistar un título detrás de otro y se ganó el ser respetado en toda Europa, hasta el punto de que no se considere como circunstancial el hecho de que el partido de esta noche lo disputen el primer y segundo clasificado de Inglaterra y España.

Alineaciones probables:

ARSENAL CF: Almunia; Sagna, Kolo Touré, Flamini, Clichy; Gilberto Silva; Hleb, Cesc Fábregas, Rosicky, Van Persie; y Adebayor.

SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Escudé, Drago; Martí, Poulsen, Renato, Duda, Jesús Navas; y Kanouté.

{moscomment}

Redacción

Redacción