Emotivo recuerdo de Zoido a Puerta y bromas de los jugadores: “¡No subas los impuestos!”

El alcalde resalta la casta y el coraje del equipo para superar los malos momentos de la temporada

Por  22:08 h.

Poco antes de las diez de la noche, la expedición del Sevilla ha escuchado la alocución del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y el resto de futbolistas y directivos de la entidad. Zoido ha comenzado dando “la enhorabuena a los tricampeones de Europa, a toda la plantilla del Sevilla FC”. Luego ha continuado con un emotivo discurso. “Quiero dar la enhorabuena al presidente del consejo, al entrenador del Sevilla, Unai Emery, y a todo su equipo, que ha superado muchos problemas para lograr esta tercera UEFA”, ha dicho el alcalde, quien mostró una gran complicidad con los distendidos jugadores del Sevilla FC. “Alcalde, no subas los impuestos”, le cantaron los futbolistas… y el alcalde accedió a la petición y botó con ellos.

Posteriormente, Zoido ha querido “saludar a los capitanes, son un emblema de lo que significa el Sevilla, la casta, el coraje y sufrir hasta lograr el objetivo. Saludo a Rakitic, Fazio, Reyes y Fernando Navarro como capitanes. Comprendo que Fazio es argentino, pero es sevillano y sevillista por el tiempo que lleva entre nosotros”. Uno de los momentos más emocionantes del discurso del alcalde de Sevilla ha sido al hacer referencia a aquellos aficionado que “están en el tercer anillo, empezando por Antonio Puerta, para todos los sevillistas que han disfrutado desde el tercer anillo”. Zoido recordó los malos momentos de la temporada, “cómo se pasó en Valencia, pero os unistéis todos, hasta que un saque de Coke lo peina Fazio y querria saber a qué velocidad entró ese cabezazo de Mbia”, provocando el aplauso del salón al completo. “En los últimos días he escuchado lo que era la maldición de Guttmann, el Sevilla no tiene una maldición, tiene una bendición, los once que salen con la camiseta del Sevilla salen con casta, coraje, por eso os doy la enhorabuena”.

También hubo palabras de elogio para la afición: “Tenéis dos ayudas importantísimas, la afición que os ayuda en casa y fuera, y el espíritu de Antonio puerta que nos ha permitido llegar a la tercera UEFA en poco tiempo. Sois embajadores de Sevilla, ver cómo os habéis sacrificado y superado el cansancio, cuando las fuerzas flaqueaban, con la ayuda de la afición habéis llevado el nombre de la ciudad por toda Europa, habéis demostrado que los sueños se cumplen, fuisteis a Turín y lo habéis cumplido, aquí está la Copa, en su casa”. Por último, Zoido explicó que los jugadores son “parte de una leyenda, habéis incorporado un título importante, os debéis sentir orgullosos como la ciudad se siente orgulloso de vosotros. Muchas gracias, tricampeones de Europa. Viva el Sevilla FC. Viva Sevilla”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 4 días ago