Zokora: “Nunca me arrepentiré de haber fichado por el Sevilla”

Por  5:00 h.

—Intenté por todos los medios fichar por el Sevilla y eso lo saben Monchi y el presidente. Estaba en el Tottenham, un gran equipo, pero cuando se me presentó la posibilidad de jugar en el Sevilla ni me lo pensé. Fueron unas negociaciones complicadas. Yo estaba en Costa de Marfil y viajé hasta Londres para decir que era mi ilusión, jugar en la Liga española y conseguir un título.

—Consiguió las dos cosas…

—Sí, lo de la Copa del Rey fue increíble. Teníamos el Mundial unas semanas más tarde, pero yo sabía que era una oportunidad única. Me volví loco celebrando el título. ¡Uff! Me impresionó ver cómo nuestra afición disfrutaba y disfrutaba. ¡Me puse hasta una peluca! Es que la semana fue impresionante… Apenas unos días antes nos habíamos metido en la Champions. ¿Se acuerda? En el último minuto del Campeonato, en el partido ante el Almería. Ahí yo ya sabía que la final de la Copa no se nos iba a escapar.

—¿Qué le ha sucedido esta temporada?

—Nunca he sido un futbolista que pone justificaciones. Aunque, eso sí, debo reconocer que no he tenido la continuidad a la que he estado acostumbrado. El palo del Braga nos hizo mucho daño. A partir de ahí entramos en una dinámica muy complicada y nos afectó a todos los jugadores. Lo que sí quiero que quede claro es que desde que me puse esta camiseta (señala una del Sevilla, en las oficinas de sus representantes, Promosport), lo di todo. Se podrá decir que hubo partidos en los que no estuve. Pero me voy con la tranquilidad de que hice todo lo que estaba en mi mano.

—Se llegó a hablar de actos de indisciplina. ¿Le molestó?

—¡Es que eso no fue así! Que alguien me diga qué he hecho mal… Mire, yo prefiero quedarme con lo bueno que he tenido en el Sevilla. Nunca me arrepentiré de haber venido. Con el apoyo de la afición, una hinchada que siempre está con el equipo… ¿Se acuerda del día que perdimos contra el Madrid, cómo nos animaban al final del encuentro? De lo malo, sobre todo en esta última temporada, lo mejor es aprender de ello. Aunque le digo una cosa: hemos quedado quintos y en la Champions nos eliminó el finalista de la Liga Europa y en la Copa del Rey, lo mismo. No creo que haya sido una temporada tan desastrosa. Es verdad que podíamos haberlo hecho mejor, pero no creo que ser quinto en España sea una gran decepción.

—Y ahora, el Trabzonspor. ¿Cuáles son sus sensaciones?

—Llegamos a un acuerdo prácticamente hace unas horas. Había otras ofertas, pero el Trabzonspor puso mucho empeño y eso me ha gustado. Comienza una nueva vida para mí. Voy superilusionado. Es una experiencia nueva. He jugado en Costa de Marfil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España, y ahora me llega la oportunidad de hacerlo en Turquía.

—Suerte.

—Muchas gracias. Y diga por favor que nunca me voy a olvidar de mi etapa aquí, en la que he pasado dos años maravillosos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 59 mins ago