Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona
Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona

Zubizarreta, que ya le ‘quitó’ a Monchi a Denis Suárez y a Halilovic, viene a por Rakitic

El Barça siempre pesca en Sevilla: Daniel Alves, Keita, Adriano…

Por  13:56 h.

El verano pasado contábamos en www.orgullodenervion.com los acercamientos del Sevilla FC por el gallego Denis Suárez. Entonces, el centrocampista estaba en el Manchester City, pero fue finalmente el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, el que consiguió llevarse el gato al agua y arrebatárselo a Monchi para incorporarlo al Barça por 2,2 millones de euros. Paradójicamente, el nombre de Denis Suárez vuelve a sonar ahora para el Sevilla FC como parte de la operación del fichaje de Rakitic por el Barcelona.

Este lunes, también informa el diario catalán Mundo Deportivo que Zubizarreta hizo lo mismo con la gran promesa del fútbol croata Alen Halilovic. Pese a los intentos de Monchi por llevarse al jugador, según esta misma fuente, Zubizarreta se adelantó y el club azulgrana hizo oficial el fichaje de Halilovic el pasado 27 de marzo por cinco temporadas.

Zubizarreta llegará ahora a Nervión para llevarse a otra de las perlas revalorizadas de Monchi, el croata Ivan Rakitic. Lo cierto es que la ‘costumbre’ culé de echar las redes en Nervión para ‘pescar’ a los descubrimientos de Monchi no es nada nueva, y es anterior al desembarco de Zubizarreta en la dirección deportiva del Barça. No hace falta recordar los casos de Daniel Alves, Keita, Adriano…

Redacción

Redacción