Fazio se dispone a rematar ante el FC Barcelona
Fazio se dispone a rematar ante el FC Barcelona

Zubizarreta contactó con el Sevilla por Fazio, con el visto bueno de Luis Enrique

La dirección deportiva azulgrana le ve como un excelente jugador para que el técnico combine la defensa

Por  12:27 h.

El pasado lunes, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, transmitió su tranquilidad sobre el futuro de Federico Fazio: “Está muy contento en el Sevilla y eso es lo más importante. Particularmente, en el tema de Fede soy muy optimista. Hemos hecho algunos movimientos para aumentar la cláusula (10 millones de euros) y subir la ficha”, aseguró el de San Fernando. Ello no quita que clubes de la importancia del FC Barcelona sigan muy pendientes del jugador, que ha cuajado una magnífica temporada en Nervión.

De hecho, con Marquinhos para ese puesto como primera opción, el Barça se está preparado para echar las redes sobre un segundo central más barato y con experiencia en la Liga española. Mathieu es el candidato perfecto para la secretaría técnica pero si el Valencia se muestra intransigente en las negociaciones, la lista tiene otros nombres y es ahí donde aparace Fazio. El director deportivo de los azulgranas, Andoni Zubizarreta, estuvo sondeando con un alto ejecutivo del Sevilla FC la situación contractual y deportiva de Federico Fazio. Fue en algún momento de la final de la Copa del Rey o en una reunión de directores deportivos en Madrid, según informa este jueves el diario Mundo Deportivo.

Como venimos contando hace tiempo, en Barcelona ya se manejaban buenos informes sobre uno de los fijos en el equipo de Unai Emery, pero Zubizarreta quería averiguar la predisposición sevillista a establecer contactos. Como en el caso de Mathieu, la dirección deportiva del Barça, que cuenta con el visto bueno de Luis Enrique, le ve como un excelente jugador para que el técnico pueda ir combinando la defensa.

Redacción

Redacción