Rakitic, en los entrenamientos de su selección
Rakitic, en un entrenamiento de su selección

Zubizarreta da por hecho el fichaje de Rakitic: casi 20 millones y Denis Suárez

Acaba de salir de la reunión en el Sánchez-Pizjuán

Por  18:20 h.

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, acaba de abandonar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la seguridad de que Rakitic ya pertenece al Barcelona. El dirigente no quiso hacer declaraciones, pero orgullodenervion ha podido saber que apenas faltan unos flecos (firma de contrato, forma de pago…) para que se cierre la venta de Rakitic por casi 20 millones de euros. En la operación entra Denis Suárez. Fuentes de la negociación explicaron que el Sevilla FC insistió en que la cesión de Denis Suárez fuera con una opción de compra, circunstancia a la que Zubizarreta podría haber dado el OK definitivo.

Zubizarreta se desplazó a Sevilla, junto al vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, para cerrar su tercer fichaje de la temporada tras Halilovic y Ter Stegen, y recuperar a los cedidos Rafinha y Delofeu. Rakitic llegó al Sevilla FC en el mercado invernal de la temporada 2010-2011 por casi dos millones de euros y se va a marchar del club en el que ha tenido su mayor crecimiento como futbolista con 26 años, y dejando en las arcas sevillistas unos 20 millones de euros.

Preguntado por esta web, el agente de Denis Suárez, Félix Gende, afirmó no tener constancia aún de la marcha de su representado al Sevilla FC, aunque dejó claro que “si nos dicen que Denis debe jugar en el Sevilla FC, nosotros encantados, porque es un gran club”. Obviamente puede responder al clásico hermetismo que tienen los agentes hasta que no se cierran las operaciones, por lo que tampoco aclaró si finalmente se marcharía cedido con opción a compra, o sin ella. Zubizarreta se lo comunicará en breve.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 6 horas ago