sporting sevilla

Gijón, los puntos que valen

En estos campos, ante estos rivales, es donde cristalizan los objetivos. Y quién sabe si algo más…
Por  12:00 h.

Toca Gijón… permítanme que les aburra sólo un minuto con una vivencia personal. Hace ahora 14 meses, el que firma estas líneas andaba por la cautivadora villa asturiana. Al pasar por el hotel NH me topé con una multitud de personas con camisetas y bufandas del Real Madrid. Y del Sporting. Eran cientos. Un millar, seguro. Estaban enfervorecidos. Sí. Esperaban al Madrid de Benítez. Hacía una eternidad que no se vivía un partido grande en Gijón. Los locales acababan de ascender. Cuando llegó el autocar blanco, con Florentino a la cabeza, estallido de júbilo. Descontrol de emociones. Insisto, había hasta aficionados con la camiseta del Sporting. Desde luego, no se le puede brindar un recibimiento más caluroso a un equipo. Pero una cosa es la fachada y otra la realidad. Fútbol. Su grandeza.

Ese día, 23 de agosto de 2015, comenzaba LaLiga para el Madrid en El Molinón. ¿Qué pasó? Pues, sencillamente, que cuando arrancó el partido el equipo de la capital se encontró con un auténtico infierno brotando de las gradas del feudo asturiano. Ambiente de olla a presión. Encerrona. Y sobre el césped, un tremendo suplicio urdido por Abelardo como ‘regalo’ para los visitantes. El choque terminó 0-0 y el recién ascendido celebró el éxito de su plan por todo lo alto. El Madrid se dejó 2 puntos. Nueve meses después, el Barça levantó el título de liga, sacándole 1 punto de ventaja al Real Madrid.

Con ello no quiero decir que el Madrid perdiera LaLiga en Gijón en la primera jornada. Ni tampoco que este pujante Sevilla del profesor Sampaoli se vaya a jugar el título en El Molinón el próximo sábado. Evidentemente. Lo que sí está meridianamente claro es que en estos campos, y ante estos rivales, es donde verdaderamente se agarran los objetivos. Donde cristalizan los anhelos de los clubes. Al Sevilla FC le costó un mundo ganar en Leganés. Y no fue capaz de hacerlo esta misma temporada en Bilbao, Éibar o Villarreal. Si los de Nervión van a aspirar de verdad a las altísimas y otrora prohibitivas cotas que la ambición de Sampaoli y el juego de su equipo dejan entrever, hay que plantarse con autoridad y determinación en El Molinón y GANAR. Además, el Sevilla FC no contará por aquellas tierras, ni siquiera, con las embaucadoras flores de bienvenida con que agasajan al Madrid. Ni eso. Todo lo contrario. La prueba del sábado no es ningún juego. Gijón espera al Sevilla de verdad. Es más que probable que el potencial billete para la Champions vía liga pase por campos como El Molinón. Y quién sabe si algo más… lo bueno es que Sampaoli está demostrando saberlo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
No apaguéis los móviles 📱 esta noche que igual os llaman para entrenar a Las Palmas. https://t.co/QGHmOZPH7N - 5 horas ago