Tévez e Iborra flanquean al pequeño Aitor, hijo de Antonio Puerta
Tévez e Iborra flanquean al pequeño Aitor, hijo de Antonio Puerta

Chapeau, Boca

El xeneize honró a Puerta con un baño de 'amateurismo': defendiendo el escudo más allá del escenario y la situación
Por  11:09 h.

El Sevilla lo puso todo para que el homenaje al mito estuviese a la altura. La noche fue grande, cargada de emociones y recuerdos… de lustre. Es de justicia reconocer al club su tremendo empeño, su deseo vehemente para que la VIII edición del Trofeo Antonio Puerta quedara en la retina de los aficionados y se enseñara al mundo como una cita de enjundia, al excelso nivel del protagonista: el ‘Eterno 16’. No menos plausible fueron la ilusión y las ganas de los 20.000 sevillistas que acudieron al Sánchez-Pizjuán… los fieles del para siempre inmortal Antonio que se desgañitaron rindiendo tributo a la figura del canterano y cantando cada gol como si de una final se tratara.

Hasta ahí, todo normal, atendiendo a los nobles y robustos vínculos que unen a la leyenda con todo lo que respira sevillismo. Pero lo más llamativo estaba enfrente; en el rival. Boca Juniors no vino a Sevilla de vacaciones, ni de invitado de lujo a la magna fiesta de Nervión. Todo lo contrario. Vino a llevarse el trofeo. Y con una actitud encomiable. Exhibición y regalo de grandeza que honran más si cabe a Antonio Puerta.

Lo había avisado en la previa su presidente, Angelici, y ejecutó la declaración de intenciones el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, colocando sobre el verde a sus mejores hombres. Los Gago, Pavón, Betancur o Benedetto, guiados por la sublime estrella del ‘Apache’ Carlitos Tévez, tocaron en Nervión una sinfonía de raza y gloria para llevarse justamente el partido por 3-4. Impagables su derroche y sus ganas. Y las de su gente, porque en las gradas se congregaron más de 1.500 hinchas de Boca, jaleosos e incansables, venidos desde distintos puntos de la geografía nacional, europea y del propio continente americano. Fue realmente bonito. Como profesa Sampaoli, Boca honró a Puerta con un baño de ‘amateurismo’: defendiendo el escudo más allá del escenario y la situación. Chapeau, Boca.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Otro gol del que nadie habla. Otra vez? Sí, otra vez. - 6 mins ago