Darío Silva, Alves y Reyes celebran uno de los tantos sevillistas de la goleada al Real Madrid en 2003 (Foto: Rocío Ruz)
Darío Silva, Alves y Reyes celebran uno de los tantos sevillistas de la goleada al Real Madrid en 2003 (Foto: Rocío Ruz)

Cuatro goles al Madrid en 45 minutos

¿Es posible la remontada? El fútbol, no en pocas ocasiones, depara sorpresas insospechadas
Por  10:55 h.

Darle la vuelta al 3-0 de la ida en el Bernabéu rebasaría el calificativo de proeza para cualquier equipo. La empresa cobra tintes quiméricos, pero que nadie dude de que este Sevilla de Sampaoli saltará el jueves al césped del Sánchez-Pizjuán dispuesto, como mínimo, a meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid, a sembrar dudas en las huestes de Zidane en cada minuto que acumule el reloj del colegiado. Por la cabeza del entrenador del Sevilla no pasa otra cosa. Y de ello están convencidos también sus jugadores. Lo que está garantizado, desde luego, es un duelo al más alto nivel futbolístico en el que puede ocurrir cualquier cosa. En Nervión se verán las caras el mejor Sevilla de la última década (36 puntos en LaLiga, los mismos que acumulaba a estas alturas en la recordada campaña 2006-2007) contra un adversario que pulveriza todos los records de imbatibilidad: el Real Madrid lleva 39 partidos invicto. No muerde el polvo desde el pasado 5 de abril, cuando cayó en Alemania ante el Wolfsburgo (2-0).

Y el fútbol, no en pocas ocasiones, depara sorpresas insospechadas. El mismo Sevilla fue capaz de pasar por encima del rival blanco en un antecedente que no está lejano en el tiempo. Corría la jornada 11ª del campeonato liguero 2003-2004 y los de Nervión, dirigidos entonces por Joaquín Caparrós, recibían al Real Madrid de Carlos Queiroz, con Zidane en el campo y coliderando la tabla clasificatoria junto al Valencia. Casi nadie esperaba el desenlace y el tremendo derroche de carácter de un Sevilla que se presentaba al partido en el puesto 14º de LaLiga. La salida de los sevillistas fue apabullante. Los locales desquiciaron al Madrid y desataron la locura en la grada del Sánchez-Pizjuán con una primera parte inolvidable, histórica. En los primeros 45 minutos del choque, los nervionenses fueron capaces de colocar un contundente 4-0 en el marcador, merced a los tantos de Iván Helguera, en propia puerta (m. 5), Darío Silva (m. 7), Daniel Alves (m. 14) y Casquero (m. 38). Ya en la segunda parte, el Sevilla contemporizó, templó las máquinas tras la exhibición y el Madrid sólo pudo conseguir el gol del honor, obra de Ronaldo Nazario en el minuto 53.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 9 horas ago