Stevan Jovetic celebra el gol que le marcó al Real Madrid en LaLiga (Foto: AFP Photo)
Stevan Jovetic celebra el gol que le marcó al Real Madrid en LaLiga (Foto: AFP Photo)

El Sevilla de Jovetic

El montenegrino propicia que el engranaje de un Sevilla competitivo se haya tornado en una máquina de ganar partidos
Por  10:31 h.

Se cierran los dos primeros meses del año para el Sevilla FC de Jorge Sampaoli. Un frenético arranque de 2017 que no ha hecho sino constatar las insaciables cotas a las que aspira este equipo. Monchi debió verlo claro a las puertas de la Navidad y atacó el mercado de invierno con determinación, convencido de elevar el nivel de la plantilla. El reto era sumamente difícil, pero lo ha conseguido… A la espera del debut de Walter Montoya, que se encontraba en plena pretemporada en Argentina, el defensa galo Clement Lenglet se adaptó y rindió notablemente desde el minuto 1 en la zaga. Pero, sin duda, el gran salto de calidad de este plantel se produce con el desembarco de Stevan Jovetic. Lo del montenegrino, permítanme la expresión, es una locura. Le ha dado un carisma y una llegada letal, abrumadora a este Sevilla. Su movilidad y clarividencia en todo el frente del ataque genera estado de desconcierto en los adversarios. Ansiedad. Pánico. Era la pieza dorada que le faltaba a la enérgica y pujante escuadra que han diseñado a la par el técnico argentino y su arquitecto de San Fernando. Una ficha tan anhelada como inimaginable por Nervión no hace mucho tiempo…

Jovetic propicia que el engranaje de un Sevilla competitivo se haya tornado en una máquina de ganar partidos, con independencia de la entidad del rival que se ponga enfrente y del prestigio del torneo que albergue el choque. Apenas lleva un mes y medio en Nervión. En ese corto periodo, ha participado en siete goles en sus nueve partidos con la camiseta del Sevilla, anotando tres dianas y sirviendo cuatro pases de gol a sus compañeros… espectacular. Y por encima de los números aparece un extraordinario vínculo que ha generado el propio jugador hacia el escudo y con la afición… Una verdadera ganga se antojan los aproximadamente doce millones de euros que el Sevilla tendría que pagar a final de temporada para quedarse al montenegrino en propiedad.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@RealBetis @LaLiga El Papu! Jaajaa. Vaya genialidad, de @japeinado supongo. Mira @Domingortiz - 4 horas ago