Las mejores imágenes del Sevilla-Athletic de Bilbao
Los sevillistas celebran el gol conseguido ante el Athletic esta temporada

28 días después

El mes más corto del año aclarará muchas cosas en Nervión
Por  11:40 h.

Así, como el filme de Danny Boyle, aunque esperemos que con un desarrollo bastante menos calamitoso para los intereses nervionenses. El Sevilla FC se encuentra con 28 días por delante, los que dura el mes más corto del año, para intentar imponer su ley en el ámbito deportivo, enseñar cuáles son sus ambiciones reales esta temporada y clarificar de una vez sus objetivos. Aparte, por supuesto, de toparse con la chance de emanar altura institucional sabiendo gestionar con gallardía ante la opinión pública lo que será un hito histórico nada agradable para la entidad: la entrada en prisión del mejor presidente que ha pasado por el centenario club de Nervión, si ningún tribunal determina un retraso, algo que “es posible”, tal y como declaró el propio Del Nido hace unos días.

Febrero será determinante en lo deportivo. El Sevilla FC, casi sin darse cuenta, se ha anclado en una nebulosa que desorienta a cualquiera. Tendrá que sudar de lo lindo para alcanzar el sexto puesto de la tabla cuanto antes o, en la vertiente más ambiciosa, está obligado a realizar un mes perfecto si quiere pelear después en el tramo final por el sueño de la Champions, por esa lejanísima cuarta plaza en la que se ha instalado cómodamente la nave vizcaína de Valverde, la cual además ya no cuenta con la codiciosa distracción de otras competiciones. Un hándicap más para los de Emery, que empezando este fin de semana por la Rosaleda y midiéndose luego a FC Barcelona, Valencia, Rayo Vallecano y Real Sociedad en los albores de marzo, tienen ante sí un reto nada fácil para intentar dar el anhelado golpe sobre la mesa en esta Liga. Mientras, el Sevilla FC sigue ‘condenado’ al extraño anonimato de la séptima plaza que, de nuevo este año, tiene toda la pinta de tener apellido europeo. Por si las moscas…

Febrero es corto y exigente, pero también ofrecerá una atractiva válvula de escape. Un caramelo que ya ha hecho grande al club este mismo siglo: la Europa League. La eliminatoria ante el modesto Maribor dictaminará si el Sevilla FC está en octavos de esta competición continental y, por ende, si presenta seriamente su candidatura a conquistarla. Hay ciertas similitudes con el pasado reciente. El primer año de Juande, el Sevilla FC acabó quinto la Liga y terminó levantando su primera UEFA en Eindhoven. Ya veremos las sensaciones que nos deja este equipo dentro de 28 días. Un plazo muy corto de tiempo en el que los de Nervión tendrán que coleccionar triunfos con la misma premura que el virus se propagaba en la película que da nombre a este artículo. Ya se sabe, ganar lo cura todo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@RealBetis @LaLiga El Papu! Jaajaa. Vaya genialidad, de @japeinado supongo. Mira @Domingortiz - 9 horas ago