Bacca, con la bandera de Colombia en Varsovia
Bacca, con la bandera de Colombia en Varsovia

30 millones de razones

El Milan hará un desembolso millonario por Bacca (de casi 29 años), quien, muy posiblemente, haya brindado los mejores momentos de su carrera al club de Nervión
Por  22:40 h.

Carlos Bacca ha dejado una impecable hoja de servicios en el Sevilla FC. Desembarcó procedente de la liga belga y agarró con fuerza, decisión y autoridad la bandera del gol en la entidad nervionense para levantar junto a sus compañeros dos trofeos de la UEFA Europa League… Quizá, ni los más optimistas hubieran imaginado tal resultado y despliegue de facultades por parte del ariete colombiano (que ha llegado a ser comparado por estos lares con el mismísimo Luis Fabiano), cuya experiencia anterior en el Viejo Continente se había ceñido únicamente y labrado en el “modesto” Brujas, de donde lo rescató el impagable Monchi por 7 millones de euros. Muchos, incluso (tiren de hemeroteca), tacharon de arriesgada la operación…

Viene ahora el Milan dispuesto a pagar la cláusula de 30 millones del futbolista, con lo que poco o nada se puede discutir sobre el asunto. Es cierto que, tal vez, se le echará de menos. Entre otras cosas, porque el mercado de delanteros está más que limitado y escaso de efectivos este verano, y no será fácil encontrarle sustituto. Menos aún en los parámetros económicos en los que se maneja el Sevilla FC. Sin embargo, estamos hablando de un ariete, Carlos Bacca, que va a iniciar la próxima campaña 2015-16 con 29 años en su carnet de identidad y que muy posiblemente haya brindado los mejores momentos de su carrera al club de Nervión.

Económicamente, la operación es perfecta para el Sevilla FC. Ahora está por ver si, deportivamente, nadie se arrepiente de algo. Sea como fuere hay motivos de sobra para creer en la siempre admirable planificación sevillista. Y, por qué no decirlo, hay motivos para confiar en Gameiro, hasta en Juan Muñoz, y, sobre todo, en lo que tiene que venir a Nervión. Monchi se ha ganado esa licencia, ese crédito… Hubo un día en que Bacca llegó al Sevilla FC para sustituir a Negredo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@NODO_SFC @Orgullo_Nervion Totalmente de acuerdo. Niños, y bajo techo siempre - 24 mins ago