Aficionados del Sevilla FC
Aficionados del Sevilla FC

70 euros: Pan para hoy, mucha hambre para mañana

A la directiva del Córdoba habría que recordarle que "no hay mayor obra que la de hacer afición"
Por  14:03 h.

Fijar un precio de 70 euros para los sevillistas que quieran ver a su equipo en Córdoba son ganas de precipitar hacia el abismo definitivamente el ya malherido espectáculo del fútbol, sometido desde hace tiempo al imperio de las televisiones y al dictado de los dos gigantes en su enriquecimiento exponencial sobre el resto. A ese resto, a todo lo que no sea Madrid y Barça, sólo le queda incentivar e ilusionar a su gente para que vaya a los estadios y no dejar morir el invento, su esencia, el soporte real de este deporte. Sin embargo, parece que dicho patrón que a largo plazo te da el sustento como club no lo tienen nada claro en Córdoba, donde se han dejado llevar por la peligrosa tentación de hacer caja rápido… ¿Pan para hoy y mucha hambre para mañana? La gestión de la situación por parte de la entidad blanquiverde hace pensar que sí.

El otro error de “novato” ha sido el de adelantar por la derecha y mirando hacia otro lado al pacto no escrito entre los clubes andaluces, aquél por el que se acuerda un precio único y coherente para el bolsillo de los aficionados en la grada visitante. Dicen en Córdoba que han invertido más de un millón de euros en las obras de remodelación del estadio de El Arcángel y que el club no ha contado con la ayuda del Ayuntamiento pese a ser un estadio municipal.

La puesta de largo del remozado coliseo será precisamente ante el Sevilla, donde se abrirá por primera vez el voladizo del Fondo Sur. Se han construido además nuevos vestuarios, gimnasio, cuba de agua fría y caliente para tratamiento fisioterapéutico, y sala de control antidopaje y de prensa. La directiva del actual presidente cordobesista, Carlos González, entiende que todo eso hay que pagarlo. Aunque, claro, en esta modesta opinión entendemos que no hay mayor obra que la de hacer afición…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JoaquinCaparros: Consternado por las noticias que llegan desde Barcelona. Todo mi apoyo a los afectados. - 5 horas ago