Aquí se jugará el partido entre el Sevilla y el Real Madrid
Cardiff City Stadium

Adiós Río, hola Cardiff

Del Bosque no quiso sevillistas ni exsevillistas en ‘su’ España: Los de Nervión, a por otro título el 12 de agosto
Por  23:40 h.

Menudo palo se llevó la España futbolística con la prematura eliminación del combinado de Del Bosque en el Mundial. Fin a la etapa más gloriosa de nuestra selección de la forma más cruel y a las primeras de cambio, en el templo de Maracaná, en Río de Janeiro, y ante un conjunto chileno encastado, como no, por la raza de un exsevillista como el pitbull Gary Medel. Quien más y quien menos se acordó en el luctuoso miércoles de Maracaná de eso precisamente… de algunos exsevillistas ausentes. Lo bien que le habrían venido a esta selección de campeones entregados los goles de un español con mayúsculas como Álvaro Negredo y el abrelatas del Niño de Los Palacios… o, al menos, eso parece, ¿verdad?

En la hinchada de Nervión hay otro resquemor. No quiso Del Bosque llevarse a ningún exsevillista pero es que tampoco convocó a ningún campeón de la Europa League… Alberto Moreno estuvo cerca y, la verdad, visto lo visto, el técnico salmantino podría haberle dado el gusto al rubio del Cerro, que por ganas, ilusión y ‘hambre’ no se iba a quedar corto. Además, hubiera sido positivo para el necesario relevo generacional de España y óptimo para el Sevilla FC en la revalorización del canterano.

Pero, realmente, no pasa nada, porque los sevillistas contaban con el mejor de los ‘sedantes’ ante un posible batacazo nacional, con una gran ventaja sobre la mayoría de las aficiones de este país a la hora de ver al equipo de todos, la selección española, en la cita brasileña… sí, el ‘subidón’ y la tranquilidad que te da ver a tu club ganar un título antes del Mundial y la posibilidad de llevarte otro justo después. La Supercopa de Europa espera en Cardiff el 12 de agosto, porque la vida puede ser maravillosa para el sevillismo hasta con España cayendo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 🖋️LA OPINIÓN DE @MontesdeOcaFran ➡️ El trato https://t.co/XicMLN3L7O vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 13 horas ago