Las mejores imágenes del Sevilla-Athletic de Bilbao
Los sevillistas celebran el gol conseguido ante el Athletic esta temporada

¿Algún problema?

El 'nuevo' Sevilla FC, en la dirección correcta
Por  13:37 h.

¿Algún problema, Sevilla FC? En un fútbol demacrado donde hasta tu verdugo deportivo se tiene que subir a un autobús y recorrerse la piel de toro sin percibir las nóminas, donde otrora grandes deambulan por la Liga y se ven sometidos a pujas organizadas por bancos intervenidos y deudas multimillonarias, o donde algunos de tus análogos sufren las penurias de la Segunda al borde del abismo como sociedad… a uno le llama poderosamente la atención esa capacidad que circula a sus anchas por el hábitat natural del Sevilla FC y que vive obsesionada por alimentar todo un inventario de polémicas de dudosa consistencia, algunas de ellas casi anacrónicas. Telenovelesco. Habrá que entenderlo desde el manido prisma del espíritu crítico; o desde la ambición, ese amplio término que vale para todo.

Lo cierto es que en lo institucional el cambio ha sido gordo, permítanme la expresión. No de piezas en el Consejo, pero sí por la obligada marcha del que ha sido el mejor presidente de la historia de la entidad. Aun así, y por ahora, la primera impresión que transmite el club es la de haber salvado la crisis con solvencia, templanza y sin perder los papeles frente a los buitres que suelen acechar a la presa en estas coyunturas. Con el paso de los días, se va desmontando la teoría conspiratoria de que José Castro era un títere. A expensas por su puesto de que la pelotita entre, su sevillismo, su discurso, su actitud y su autonomía ‘asesorada’ al estilo Alés, le hacen ganar crédito. Así que ahora el nuevo títere para el entorno, o para esos operarios ‘críticos’ del hábitat natural del Sevilla FC que antes comentaba, se llama Jesús León… Es mejor que así conste para el ‘show’, antes que pensar, por supuesto, que se trate de un joven y ávido empresario que dirige varias sociedades mercantiles, y que, atendiendo a la ley del libre mercado a la que está sometida una S. A. D. como el Sevilla FC, haya visto clara la oportunidad de invertir en títulos de la entidad, con cláusulas o sin ellas, para publicitar y/o potenciar su figura y la de sus empresas. Pero, hombre, da más morbo pensar que a Del Nido le ha salido un “hijo” cordobés que representa parte de sus acciones, como si no tuviera ya un vástago en el Consejo…

Y, entretanto, en lo deportivo, un proyecto que se había marcado públicamente a un plazo de tres años comienza a coger velocidad de crucero en el primero de ellos. Palmo a palmo, sin estridencias, Emery se asienta en el banquillo, dejando atrás los bandazos de los Manzano, Marcelino y Míchel. Se ha mejorado ya hasta la primera vuelta liguera del primer año de Juande en el banquillo sevillista, y, salvo descalabro, el equipo luchará hasta el final por entrar en la Champions, toda vez que el ‘segundo premio’ de la Europa League se le ha puesto más que bien, si tenemos en cuenta que este año, de nuevo y con toda probabilidad, el séptimo de la Liga volverá a ir a Europa. Y qué decir de los activos sobre el campo. Resulta que cuando se acababa el mundo tras vender a Negredo y a Navas, en menos de un semestre han surgido tres que disparan su cotización: Rakitic, Bacca y Alberto Moreno. Y en eso de crecer andan también otros valores como Gameiro, Diogo o Carriço. ¿Cuál es tu problema, Sevilla FC?

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @zjuancarlos1: Este vio 4 veces a Dios . https://t.co/CvgYNqF5UA - 10 mins ago