Berizzo y Óscar Arias, ayer en el aeropuerto de Sevilla (Foto: J. M. Serrano)
Berizzo y Óscar Arias, ayer en el aeropuerto de Sevilla (Foto: J. M. Serrano)

Arias, desde la capacidad y la constancia

En sus primeras semanas, asimila dos factores claves: la predisposición al sacrificio y la solvencia para cerrar las opciones «A»
Por  15:49 h.

No era fácil el toro que tenía por delante Óscar Arias cuando el club le comunicó que era el elegido para sustituir al mejor director deportivo del mundo. La capacidad y el conocimiento del mercado que atesora el técnico nacido en Kassel no estaban en duda, pero había que ver en estas primeras semanas cómo adaptaba Arias a la enorme responsabilidad de su nuevo cargo dos factores tremendamente necesarios para que el modelo del Sevilla siga siendo competitivo en la árida ventana de transferencias en la que el club ha de esquivar limitaciones continuamente y competir, por ejemplo, con el derroche de libras de la Premier: hablamos de la innegociable predisposición al sacrificio y de la solvencia para cerrar las operaciones. Y esos dos elementos también los ha asimilado y potenciado el nuevo director deportivo del Sevilla. Luego, el balón dirá… pero, de momento, el panorama no pinta mal.

Ha habido una extraña impaciencia avivada desde el exterior porque los fichajes tardaban en llegar a Nervión… pero la realidad es que el equipo aún no ha comenzado su primer stage serio de la pretemporada y ya han aterrizado cuatro caras nuevas: Banega, Amavi, Pizarro y Muriel. Operaciones de postín y nada sencillas. El año pasado, por estas fechas, el Sevilla había fichado a Sarabia y Kiyotake, y había obtenido la cesión de Kranevitter…

El método empleado por Arias difiere en una cuestión fundamental a la de su antecesor Monchi: el actual director deportivo va hasta las últimas consecuencias a por las opciones «A» de su lista. Martillea y alarga las horas. Las negociaciones no encuentran fronteras, en pos de cazar al primer objetivo. Monchi, en cambio, era más temperamental. Optaba por dar un ultimátum a los clubes y si la operación se dilataba más de la cuenta, el gaditano pasaba inmediatamente al plan «B». Lo bueno de Monchi era que, en la mayoría de las ocasiones, hasta sus opciones «B», «C» y «D» eran fantásticas.

Arias quería a Banega, Muriel y Amavi, y ya están aquí. Berizzo le pidió a Guido Pizarro. También lo ha atado. El entrenador sueña igualmente con Nolito. Y Navas genera consenso entre todos… no pongan mucho en duda que, salvo catástrofe, van a venir.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 1 hora ago